El precio del metro cuadrado de la vivienda en venta ha caído un 7, 3% en l’Horta en el último semestre

30 lecturas

Los pisos en venta continúan adaptando sus precios a las exigencias de la situación económica actual. Así, el mercado inmobiliario lleva años rebajando los precios de los pisos en venta, una rebaja que, en los municipios de l’Horta se ha traducido en una caída del 7, 3% de media en el último semestre, entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, según los datos del portal inmobiliario Ventadepisos.com.
Los cientos de pisos en venta en los 39 municipios de la comarca que el portal contempla, arrojan una media, en el área metropolitana de Valencia, de 1.509 euros el metro cuadrado en el mes de mayo de 2012 que, en comparación con los 1.625 euros que costaba el metro cuadrado de media en diciembre de 2011, supone una caída del 7, 3% en el último semestre.

La bajada del precio medio del metro en los municipios de l’Horta es similar a la sufrida en la capital, donde el descenso ha sido del 7, 8% mientras que, la caída media de la provincia de Valencia entre diciembre de 2011 y mayo de 2012 se ha situado en el 5, 87%.

Los precios del metro cuadrado por municipios, varían desde los 1.074 euros de media que se pagan en Alcàsser y los 2.263 euros que alcanza en Alboraya, una de las localidades más cercanas a la capital y con varios kilómetros de playa, lo que la hace más atractiva.

Respecto a los descensos de precio en el último semestre -tan sólo en Bonrepòs i Mirambell se ha producido un incremento del 0, 65%- los más pronunciados han sido los registrados en Albalat dels Sorells, con una caída del 20, 9%; en Sedaví, con un descenso entre diciembre y mayo del 20, 3%, y en Foios, donde los precios han caído un 16, 4% en el último semestre.

Xirivella, la más asequible

De los seis municipios con mayor población de toda el área metropolitana, Xirivella resulta ser donde más asequibles son los precios del metro cuadrado de piso en venta, según los datos del mes de mayo, con una media de 1.192 euros; le sigue Burjassot con una media de 1.380 euros/m2.

Es en Paterna donde se registra el precio más alto del metro cuadrado de las localidades más pobladas con una media de 1.545 euros mientras que, en Torrent, la media se sitúa en 1.408 euros.

Los datos sobre la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en toda la provincia de Valencia pueden consultarse en Ventadepisos.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí