El precio de los billetes de FGV subirá casi un 5 % a partir de enero

10 lecturas

El precio de los billetes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para las redes de Metro Valencia y TRAM de Alicante subirá casi un cinco por ciento a partir de enero. Según un comunicado de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la actualización de las tarifas llega después de tres años en las que se aplicaba las de 2009, a excepción de la subida del IVA decretada por el Gobierno en julio de 2010.
SEgún FGV, este aumento está por debajo del incremento experimentado por el Índice de Precios de Consumo (IPC) en estos últimos años, superior al 6 por ciento, además de que este dato en el sector del transporte se ha incrementado un 9, 7 por ciento en los tres últimos años.

Los únicos títulos de FGV que quedarán fuera de esta subida de precios serán los dirigidos a colectivos que presentan unas situaciones particulares, como personas con discapacidad (tarjeta Mobilitat) o mayores de 65 años (Tarjeta Gent Major), que mantienen los mismos precios desde el 1 de enero de 2009.

Además, todas aquellas personas que acrediten ser mayores de 65 años, previa formalización de la "Tarjeta Móbilis Personal", podrán adquirir los títulos mensuales "TAT Gent Major", válidos viajar por todas las líneas de FGV durante los treinta días siguientes al de su compra, al mismo precio que años anteriores: 9, 50 euros al mes.

El precio de un billete sencillo para una única zona en Metro Valencia se situará entonces en 1, 50 euros, mientras que en el TRAM de Alicante serán de 1, 25 euros para el billete sencillo.

En la red de Valencia se ha creado el bono 60x60, un título multiviaje con la capacidad de realizar sesenta viajes desde la primera validación durante los siguientes sesenta días, cuyo precio de 39, 30 euros en la zona A mantiene el precio de un viaje en un bonometro actual (0, 65 euros) desde 2009 también.

El precio del bonometro ha aumentado de 6, 55 a 6, 85 euros y el del TRAM será de siete euros, mientras que el título mensual de los ferrocarriles valencianos pasará a tener validez en todas las zonas y combinaciones de la red de Metrovalencia, con un precio para una zona de 39, 80 euros.

Por el contrario Metro Valencia elimina los títulos "Billete colectivo", "TAT anual Gent Major", "TAT anual" de pago trimestral, "TAT Jove" y "Familiar Fin de Semana".

Por lo que respecta al TRAM alicantino, el Bono 30 tendrá un precio de 19, 90 euros, que se aplicará como el resto de tarifas a todas las zonas de la red TRAM, excepto a la Zona A o TAM, que queda sujeta al acuerdo del Consorcio de esta área de transportes.

La sanciones para los usuarios que viajen en trenes o tranvías de FGV sin el título de transporte válido deberán abonar una sanción de cincuenta euros al inicio del viaje o al inicio del transbordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí