El precio de la vivienda de segunda mano en venta cae en marzo en 30 de los 40 municipios de l’Horta

1
191

La costa ofrece numerosos alquileres y venta de pisos y apartementosEl precio de la vivienda de segunda mano continúa con una tendencia negativa aunque los precios caen de manera más moderada que años atrás. En la comarca de l’Horta, el precio ha bajado en marzo respecto al mes anterior en treinta de las cuarenta localidades analizadas por el ‘Preciómetro’ de la página web facilisimo.com.

El comparador de precios realiza una valoración media del metro cuadrado en venta en cada municipio a partir de los anuncios de inmuebles en venta que se publican en la sección de inmobiliaria de este portal de Internet.

De entre la decena de municipios en los que el precio sube en marzo se encuentra Almàssera, con un incremento del 13, 77%; Xirivella (5, 98%), Albalat dels Sorells (5, 5%), Mislata (4, 12%), El Puig (3, 72%), Rafelbunyol (2, 78%), Torrent (2, 32%), Burjassot (1, 9%), Quart de Poblet (1, 04%) y Foios (0, 1%).

Respecto a las caídas, la más pronunciada se ha registrado en Vinalesa, con una caída del 10, 98% pasando de un precio medio de 1.029 euros por metro cuadrado a 1 de marzo a 916 euros a 1 de abril. Le siguen Sedaví, con un descenso del 9, 32%, Massanassa (9, 31%) y Albal (9, 07%).

En el lado contrario, es decir, las localidades donde este indicador ha descendido pero en menor medida se encuentran Moncada, con una caída del 0, 35%, Alcàsser, del 0, 78%; Paiporta (1, 43%) y Picassent (1, 51%).

Por lo que respecta a valores absolutos, con fecha 1 de abril, el municipio de l’Horta con el precio medio por metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta más elevado es Alboraya con un precio medio de 1.707 euros. A continuación se sitúa Godella, con un precio medio de 1.574 euros y Rocafort, donde se pagan de media 1.333 euros por metro cuadrado.

1 Comentario

  1. Claro la gente prefiere compra de vivienda nueva que ofrece la nuewva oferta de vivienda de CCOO.

    Que hacer frente a la vivienda usada,con los certificados correspondientes y las reformas que conlleva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here