El PPCV pide a Fiscalía que investigue una posible irregularidad en la contratación de una abogada por Alaquàs

4 lecturas

El PPCV pidió hoy formalmente a Fiscalía Anticorrupción de Valencia que investigue una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento de Alaquàs para casos de violencia de género, que representa al padre del alcalde, Jorge Alarte.

+ El PSPV dice que el PP votó a favor de renovar el contrato de asistencia jurídica que ahora pretende investigar

+ El PSPV de Alaquàs afirma que Costa no ha acudido a la Fiscalía porque "sabe" que lo que dice es "falso"

Así lo indicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, acompañada por el portavoz del PP del municipio, Antonio Monzó, antes de entregar a la Fiscalía de Valencia unos documentos sobre los últimos acontecimientos relacionados con la gestión municipal en este ayuntamiento.

Torrado explicó que el objetivo es que Fiscalía investigue lo que ocurre en Alaquàs desde hace unos 10 años, desde cuando se está adjudicando un contrato a una persona que es "la abogada del padre del alcalde", dijo. Al respecto, Monzó indicó que esta abogada cobra por un trabajo que podrían hacer los abogados de oficio, con lo que el dinero público se estaría empleando "de una forma no adecuada".

En este punto, Torrado aclaró que su partido está "totalmente de acuerdo" con el asesoramiento a la mujer maltratada, pero indicó que "lo lógico" es dirigirse al Colegio de Abogados, que tiene instaurado un Turno de Oficio para temas de maltrato, y es quien decide el que debería encargarse de asesorar a estas mujeres.

Señaló que llevaron a Fiscalía este caso al no obtener la información solicitada a la oposición, es decir, al alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, que, además, es secretario general del PSPV-PSOE. "Queremos la máxima transparencia", apostilló. Tras poner en conocimiento del ministerio público este asunto, el PP, dijo, "será respetuoso con la Justicia y se pondrá a su disposición".

Torrado aclaró, en este punto, que el PP muestra su "más absoluto apoyo y respaldo" a todas las mujeres víctimas de malos tratos y, precisamente por ello, subrayó, quiere "la mejor defensa" para ellas, que "estén tranquilas y tengan el mejor asesoramiento".

Preguntada por la crítica de la oposición, de que acudir a la Fiscalía podría ser una "maniobra" para "esconder" el llamado 'caso Gürtel', indicó que "desde el PP siempre se va a respetar la Justicia, y para nada tiene que ver una cosa con la otra". El partido, agregó, llevaba tiempo solicitando esta información, y "ha dado la casualidad que ha salido estos días", aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí