El PPCV desmiente que se haya favorecido ninguna lista en Alboraya pese a la petición de anular la elección de compromisarios

9 lecturas

El Comité Organizador del XIV Congreso provincial del Partido Popular de la provincia de Valencia responderá el próximo jueves a la petición de anulación de la elección de compromisarios del PP de Alboraya aunque la presidenta del COC ya avanzó que “el presidente local, Manuel Álvaro, sí informó debidamente a los afiliados sobre la fecha y el lugar de las votaciones además de adjuntar las bases en el mismo escrito”.
La presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso provincial del Partido Popular de la provincia de Valencia, Remedios Avia, ha destacado “la normalidad” con la que se han desarrollado los procesos de elección de compromisarios que tuvieron lugar ayer en las localidades de Alboraia, Alfafar y Náquera, así como en Carcaixent para los compromisarios de Nuevas Generaciones.

Sobre el caso de Alboraya, Avia ha avanzado que el jueves propondrá al COC una contestación a la petición de anulación de la elección de compromisarios del PP de Alboraya. En ese sentido, ha afirmado que “en todos los procesos electorales ha imperado el cumplimiento de los Estatutos y en ningún caso se ha favorecido lista alguna desde la Dirección provincial porque precisamente nuestros Estatutos marcan que sean listas abiertas para que cualquier militante pueda optar a ser compromisario”.

La presidenta del COC ha remarcado que “el presidente local, Manuel Álvaro, sí informó debidamente a los afiliados sobre la fecha y el lugar de las votaciones además de adjuntar las bases en el mismo escrito”. Sobre el afiliado de esta localidad que alegó que no pagaba la cuota porque estaba en el paro, Avia ha apuntado que “es el Comité Ejecutivo Local quien tiene que aprobar estas prerrogativas”.

Finalmente no se celebraron votaciones en los distritos de Abastos y Tránsitos para los compromisarios de Nuevas Generaciones porque los militantes que optaban a compromisarios alcanzaron un pacto. El jueves el COC aprobará el total de los compromisarios electos para el XIV Congreso Provincial que tendrá lugar el 14 de julio en el Palacio de Congresos de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí