El PPCV denuncia el "doble discurso" de Alarte en economía entre lo que pide al Consell y lo que hace en Alaquàs

1 lecturas

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, criticó hoy el "doble discurso" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en materia económica y financiera y denunció "una gestión entre sombras" en el Ayuntamiento de Alaquàs gobernado por el partido socialista, del que Alarte es alcalde.
Serra hizo de este modo referencia en un comunicado a los "asuntos poco claros" que considera que se ciernen sobre la gestión socialista en Alaquàs y, en este sentido, criticó que "mientras Alarte pide transparencia al Gobierno valenciano y municipios del PP, su gestión en el consistorio de Alaquàs está bajo sospecha al no cumplir con la ley establecida en el Estatuto de Autonomía en referencia al cumplimiento del objetivo de estabilidad".

Según sostuvo Serra, "ante el incumplimiento de los socialistas de cometer el objetivo de estabilidad presupuestaria, la ley les obliga a elaborar un Plan Económico-Financiero y remitirlo a la comunidad autónoma, pero en el caso de Alaquàs, el equipo de Gobierno municipal de Alarte ha aprobado el Plan pero no ha remitido ni el informe al Interventor Local respecto de la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad, ni el Plan Económico-Financiero".

Serra afirmó que Alarte está "deslegitimado para dar lecciones cuando su gestión está bajo sospecha" y añadió que "la incapacidad de gestión del partido socialista en este municipio ha puesto contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos". Además, manifestó que la deuda del Ayuntamiento de Alaquàs "se incrementará en 3, 9 millones de euros, lo que supone un aumento del 225% respecto al presupuesto de 2008".

El dirigente del PPCV instó a Alarte a "hacer un ejercicio de transparencia y no negar a los populares de Alaquàs los expedientes de contratación sobre distintas partidas y gastos efectuados", ya que aseguró que "la vara de medir no es la misma para los dirigentes del PSPV que para los del PP". Por este motivo Serra aseveró que el secretario general de los socialistas valencianos "se ha convertido en un mal ejemplo a seguir, porque su gestión se mueve en arenas movedizas".

El vicesecretario de Organización del PPCV exigió a Alarte que "no se esconda más y demuestre en su Ayuntamiento aboga por una gestión de manos limpias" y criticó que el dirigente socialista "desprecie la gestión del Gobierno de Camps cuando es el primero en hacer los deberes en materia económica y financiera, en llevar a cabo iniciativas propias frente a la crisis con el Plan Confianza y en defender como nadie los intereses de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses", por lo que le animó a "tomar ejemplo y seguir sus pasos por el bien de los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí