El PP y el Bloc-Els Verds renuncian a formar parte del Consejo de la nueva empresa pública por considerarla una “pantomima”

12 lecturas

Los grupos de la oposición de Alaquàs con representación en el Pleno, Partido Popular de Alaquàs y Coalición Bloc-Els Verds, comunican y denuncian conjuntamente la propuesta del Consejo de Administración de la Empresa Pública por considerarla “partidista” y consideran que se trata de una artimaña para no pagar lo que se debe a las empresas GESMED y GSD.
Desde Alcaldía se propone que el Consejo de Administración de la empresa pública conste de siete miembros. Cinco de ellos del PSOE (la alcaldesa, los tres concejales de área y otro edil sin determinar), uno del PP y otro de la coalición Bloc-Els Verds.

Los portavoces de ambas formaciones, Pepe Pons y Vicent Forment, respectivamente, han mostrado su rechazo a la composición del Consejo de Administración (sin retribución económica alguna) porque no cumple con la proporcionalidad real de la distribución de fuerzas políticas, lo que la convierte en un instrumento “partidista”.

Al mismo tiempo, se rechaza la creación de la empresa pública porque “contraviene las directrices del Ministerio de Hacienda al respecto” y, según los líderes de la oposición, servirá “para blanquear la falta de pago a las dos empresas a las que el Ayuntamiento debe mucho dinero, GSD y GESMED”.

Los partidos de la oposición aseguran que la empresa pública “nace ya quebrada, con un déficit presupuestado de 500.000 euros, lo que supone un grave perjuicio económico para las ya maltrechas arcas municipales y una irresponsabilidad absoluta”. Además, consideran “incoherente por parte de la alcaldesa de Alaquàs el echar a un partido de la Junta de Gobierno al tiempo que se le invita a la participación en el Consejo de Administración”.

Por estos motivos, los dos partidos de la oposición, Bloc-Els Verds y Partido Popular de Alaquàs, han decidido no participar en “la pantomima que supone apoyar la composición del Consejo de Administración” porque, dicen, no van a hacerse “corresponsables de una empresa diseñada para colocar a dedo sin concurso de mérito y capacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí