El PP vota en contra de la propuesta de EU de comprar un coche para el servicio médico de atención urgente en Manises

0 lecturas

EUPV de Manises lamentó la decisión del PP de no apoyar 2 enmiendas presentadas al último Pleno municipal para la compra de un coche eléctrico para mejorar el servicio médico de atención urgente en Manises y para mantener las ayudas para la compra de material escolar aunque se encontró con la sorpresa del apoyo del PP a la minería y a los mineros.
Según EU, el PP rechazó la moción para solicitar a la Diputación de Valencia la compra de un coche eléctrico para mejorar el servicio médico de atención urgente en Manises. Dicho vehículo, según la moción de EUPV, ” tendría tres puntos de carga, uno en cada ambulatorio del municipio, y permitiría al médico de guardia la asistencia urgente de los pacientes que no puedan desplazarse, como venía ocurriendo antes de que se suprimiera el servicio”.

Esquerra Unida también instó al Ayuntamiento mediante otra moción rechazada por los votos del PP a mantener las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto a las familias más necesitadas en función de su poder adquisitivo y su situación familiar para niños matriculados en centros públicos o, en su caso, a quienes se hayan visto en la obligación de formalizar la matrícula en otros centros de Manises por no tener plaza en uno de carácter público.

Pero la sorpresa mayúscula para EU fue la aprobación por unanimidad la moción presentada por Esquerra Unida de apoyo a la minería y a la lucha de los mineros de las cuencas de Asturias, León y Aragón. La moción, que fue defendida por el Concejal-Portavoz de EUPV Manuel Gutiérrez Liébana, rechaza los incumplimientos por parte del Gobierno de los acuerdos pactados y el recorte en la subvención de la minería que va a abocar a la ruina a comarcas enteras y muestra su apoyo a la lucha que están llevando a cabo los mineros en defensa de sus puestos de trabajo.

Para lograr el voto favorable del PP, EU tuvo que aceptar enmienda a la moción por parte del PP que añadía al texto el apoyo también a los sectores productivos valencianos (especialmente a la cerámica). Gutiérrez recordó que el apoyo a los sectores productivos valencianos (agricultura, pesca, cerámica, etc.) “es una reivindicación histórica de EUPV a todos los niveles, por lo que desea que dicho apoyo se convierta en hechos concretos en el municipio de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí