El PP vota en contra de crear una comisión de investigación sobre la gestión del agua en Xirivella

8 lecturas

Xirivella. imbornales

El PP tumbó con sus votos la moción presentada al pleno municipal de Xirivella por Izquierda Unida para la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del agua en Xirivella desde el año 2000 hasta la actualidad.

La moción venía motivada tras el anuncio realizado por el alcalde de Xirivella en el mes de febrero de este año de poner el caso en manos de la Fiscalía para ver si las obras que se pagan a través de la tarifa del alcantarillado están o no realmente hechas, algo que los socialistas han afirmado desde el primer momento que la totalidad de las obras están ejecutadas aportando fotografías de las mismas y una relación de todas las facturas, que aseguran estaban en el Ayuntamiento junto con las certificaciones en el momento que ellos dejaron la Alcaldía.

En la moción presentada ayer se pretendía formar una comisión de investigación donde se hablara de toda la gestión del agua y además de los responsables municipales también dieran explicaciones los presidentes del Consorcio anteriores incluida la actual consellera de Educación, Mª José Catalá y el propio alcalde Enrique Ortí, a quien la oposición de Xirivella acusa de "no haber actuado bien ya que durante tres años no ha hecho nada con este asunto y tampoco ha modificado la tarifa del agua".

Para los socialistas, "Ortí nunca ha querido saber la verdad, lo único que le mueve son sus intereses electorales. Tiene un informe desde el año 2012, que le ha costado más de nueve mil euros al Ayuntamiento, en el que se le dice que si no está seguro de la existencia de las obras debe modificar la tarifa. Pero no ha hecho nada. Si quería saber la verdad lo lógico era preguntarme a mí, al concejal, al técnico, o levantar la calles para ver si existen o no las obras. Pero nunca lo hizo", según explicó el anterior alcalde socialista de Xirivella, Josep Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí