El PP vota en contra de crear una comisión de investigación por el accidente del Metro por 21ª ocasión

1
237

Pleno de las Corts

La decisión del PP de no crear un una nueva comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre el accidente de metro de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas presentada ha vuelto a provocar un nuevo intercambio de acusaciones y reproches en el Parlamento valenciano.

La proposición, presentada por Esquerra Unida, es la vigésimo primera que la oposición presenta en Les Corts y ha contado con un nuevo voto en contra del PP que ha justificado su voto en la tesis de que “hoy por hoy el exceso de velocidad sigue siendo la causa del accidente” y en que para este grupo parlamentario, “la verdad siempre será la que digan los tribunales”.

El diputado del PP Alfredo Castelló ha acusado a la oposición de buscar una “comisión de la verdad” que ha comparado con “las checas o la inquisición” y de promover la crispación política e incidir en el odio de las familias.

Marga Sanz (EU) calificó de “inaceptable que un Gobierno se niegue a asumir las responsabilidades. No sabemos lo que realmente pasó, el PP permitió que la primera comisión se cerrase de forma fraudulenta, sesgada y sin pluralidad”

Sanz explicó que “es la cuarta vez que lo pedimos” y lamentó que el PP “se escude en una sentencia judicial pero ahora sabemos más, sabemos que la unidad accidentada descarriló tres veces antes, que los datos de la caja negra no se borran al leerlos, que el libro de averías desapareció aunque se encontraron billetes de lotería y que el marco de la ventana estaba pegado con silicona”.

El diputado socialista Francesc Signes ha recordado que su partido ha propuesta esta comisión en dieciséis ocasiones anteriores y ha mandado “a la mierda” a los populares “ante tanta indecencia y tanta miseria. He intentado muchas veces que se escuchase en esta cámara la voz de Beatriz Garrote -presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio– pero no lo he conseguido. Pido que abandonen ustedes (al PP) el pacto de silencio y manipulación, que tengan comprensión con las víctimas. No buscamos votos, sino mejorar como ciudadanos; no pulsen el botón de la vergüenza”.

1 Comentario

  1. Pues muy ,,muy ,,muy mal echo Sr: Fabra (presidente del partido)
    Hay que saber toda la verdad
    Al igual a un ciudadano se le fiscaliza ,a la hora de reportarle algun tipo de subencion.
    Espero reconsideren el voto de hoy y lo cambien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here