El PP ve mala intención en la decisión del alcalde de suspender el pleno justo antes de debatir su moción sobre el mercado

9 lecturas

El pleno ordinario del martes 29 de junio fue el primero en muchos meses que se vio suspendido por decisión del alcalde cuando se cumplió la medianoche. José Luis Andrés Chavarrías decidió suspender el pleno y convocar uno extraordinario para tratar los asuntos pendientes. Sin embargo, el grupo popular ve “mala intención” en su decisión ya que la tomó justo antes de debatir una moción del PP sobre el mercado municipal.
La moción, aprobada por mayoría en comisión, y de la que estaban informados partes interesadas como los comerciantes, se debatirá en una sesión extraordinaria por la mañana, explica el PP, quien denuncia que eso evitará que concejales que votaron a favor puedan asistir y, por tanto, la moción perderá la mayoría conseguida en la comisión.

La moción solicitaba al Ayuntamiento a que limpiara el edificio del mercado municipal mientras no se iniciaran las obras y a que el equipo de Gobierno explicara el motivo del retraso en el inicio de las mismas. Además, exigía que se diera cuenta al pleno del destino de las partidas presupuestadas para llevar a cabo las obras desde 2007 que ascienden a cerca de 2 millones de euros.

Asesor y coordinador

Por otra parte, y al respecto del tema del mercado, el PP ha criticado que el asesor del grupo socialista Rafa García apareciera en un reportaje de televisión hablando sobre el mercado bajo el cargo de ‘Coordinador de Mercados’.

Según el PP, no hay personal adscrito a la Concejalía de Comercio y ha acusado a García de “simular el cargo sin ningún rubor ni reparo y a sabiendas”. El grupo popular ha asegurado que pondrá el hecho en conocimiento de sus servicios jurídicos para que lo estudien.

Por su parte, García ha declarado a Hortanoticias.com que, como asesor, debe realizar las labores que delegue en él el alcalde y este le pidió que se encargara de coordinar el traslado de los puestos del mercado y las obras de rehabilitación. Por ello, asegura que no tiene ningún temor en que los servicios jurídicos del PP estudien “lo que quieran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí