El PP ve “incoherente” discutir por el presupuesto para la ampliación del centro de salud si Fomento no cede el suelo

3 lecturas

Los ‘populares’ critican que el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, tilde de “incoherencia” la cantidad presupuestada por la Conselleria de Sanidad para la ampliación del centro de salud cuando esta inversión “no se va a poder gastar” si el Gobierno central no cede el suelo necesario para construir.
Así, la formación insta al primer edil a que se deje de “propaganda” y se ponga “a trabajar” para desbloquear esta situación y avanzar en el proceso de ampliación. Y agrega: “Porque de no tener suelo cuando llegue el momento de construir –en el mes de noviembre-, se perderán los 200.000 euros dedicados por la Conselleria. Sea responsable”.

En este sentido, el PP local ha recordado que gracias a una enmienda presentada por su partido en Les Corts, la cantidad inicial presupuestada para el centro de salud se ha duplicado, hasta los 200.000 euros. Sin embargo, el PSPV pedía que esa cantidad se situara en 900.000 euros, como había previstos en 2010.

En cualquier caso, los ‘populares’ insisten en que discutir por el presupuesto es “incoherente” si no se produce la cesión del suelo por parte de Fomento, como también lo es, a su juicio, que el alcalde “ataque constantemente a la Conselleria por no acometer la ampliación sin ir nunca a negociar con ella”.

“Resulta muy cómodo para el alcalde tener un culpable. Ha demostrado que no le merece la pena ir a pedir nada al conseller, porque si se lo concede se queda sin coartada”, censura el PP.

El proyecto “se está redactando”

Asimismo, critica que Soriano “haya puesto en duda que se pudiera realizar el proyecto básico con los 60.000 euros presupuestados en 2010 y haya dicho que la Conselleria mentía” cuando “por todos es conocido, incluido por los técnicos del Ayuntamiento, que el proyecto se está redactando y además con plazos hechos públicos”.

En este sentido, la formación apunta que existe un documento firmado por el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, en el que se expone un calendario de actuaciones en 2011, según el cual las actuaciones deberían comenzar en los meses de noviembre y diciembre. “Algo imposible si no hay suelo”, lamenta el PP.

Críticas a la Delegación del Gobierno

Por otra parte, el PP critica también la actitud del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en relación a este asunto. “Incoherente es que la Delegación no conteste ni una sola vez a la Conselleria en sus solicitudes sobre de información sobre el estado de la cesión del suelo y que el alcalde no comente nada al respecto”, señalan fuentes ‘populares’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí