El PP tumba la moción del PSPV para homenajear a los 11 vecinos de La Pobla de Farnals fusilados tras la Guerra Civil

1 lecturas

El PP de La Pobla de Farnals denegó la posibilidad formuada en el Pleno municipal por el PSPV de homenajear a los 11 vecinos fusilados durante la Guerra Civil y que se encuentran sepultadas en el cementerio de Paterna. El PSPV lamentó la actitud del PP que permitió con sus votos debatir la moción pero que “finalmente optó por votar en contra de este reconocimiento y rehabilitación de estos 11 vecinos”.

La moción pretendía reconocer y rehabilitar la memoria pública de los 11 vecinos de La Pobla de Farnals fusilados poco después del final de la Guerra Civil. Los socialistas lamentaron la actitud del PP que primero, después de 2 años, acepta debatir esta moción y luego, en el transcurso del pleno municipal, vota en contra.

La moción pretendía rehabilitar la memoria de Vicente Oroval Civera, Enrique Perez Badia, José María Perez Badia, Jesús Perez de la Pasión, Manuel Rocafull Claramunt, José Segarra Chulvi, Juan Bautista Simo Ramos, Rafael Cerda Izquierdo, José María Ballester Soro y José María Muñoz Orts.

La idea del grupo socialista del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals pretendía hacer un reconocimiento público de las 11 vecinos fusilados, la entrga a los familiares de las víctimas la resolución de la moción, la solictud al Centro documental de la Memoria Histórica de la copia de los expedientes contra los 11 vecinos para su posterior archivo en el fondo de la biblioteca municipal de La Pobla de Farnals, creación de una comisión de seguimiento para el cumplimiento de los tres apartados anteriores.

Desde el PSPV de La Pobla de Farnals lamentaron la actitud del PP y anunciaron a Hortanoticias la intención de realizar un homenaje a las víctimas y de desagravio a las víctimas y a sus familiares “tras la triste decisión del PP local de denegar la posibilidad de homenajear, reconocer y rehabilitar la figura de estos 11 vecinos”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí