El PP tilda de “falta de respeto” la inclusión del himno regional como pieza obligatoria del concurso de charangas

1
88

Alaquàs Llibre Festes MajorsLa ejecución del himno oficial de la Comunitat Valenciana como pieza obligatoria del I Concurso de Charangas Fiestas Mayores de Alaquàs ha indignado al PP de esta localidad de l’Horta Sud que, en un comunicado, tildó estta decisión como de “absoluta falta de respecto al himno”.

El Partido Popular de Alaquàs ha recibido multitud de quejas en las que vecinos de la localidad dicen haber sentido “vergüenza ajena al ver como se banaliza el himno oficial de la Comunitat Valenciana. A muchos de los asistentes les disgustó que el Himno Regional de Valencia fuera una de las piezas que se interpretaran, ya que el ambiente en el que se produjo, en el contexto de juega y diversión, les produjo malestar, ya que no era el más indicado para la interpretación del Himno. De hecho algunos vecinos se han quejado de que incluso se llegó a interpretar en calzoncillos”.

Para los populares, “el himno se tocó en un ambiente “lúdico festivo” que, por su connotación de himno de todos los valencianos, no es el apropiado. Hay que tener un especial cuidado con el fondo y las formas con los que se interpreta esta pieza”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons, explica que el problema “no es que las charangas hayan interpretado esta pieza, el problema es la poca sensibilidad social del concejal de fiestas al introducir el himno oficial de la Comunitat Valenciana en las bases de un concurso de estas características”.

Para Pons, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y el concejal de Fiestas, Óscar García Merenciano, “han demostrando su falta de sensibilidad por las señas de identidad valencianas, al aprobar las bases del concurso” por lo que “deberían disculparse públicamente por haber permitido un atropello contra los símbolos de identidad de tal calibre”.

“Está claro que el Himno de Valencia no es una pieza que deba de ser interpretada en una charanga, así que desde el Partido Popular pedimos a la alcaldesa y al concejal de Fiestas que no vuelva a suceder para evitar el malestar de muchos vecinos que nos han hecho llegar sus quejas tras el concurso”, según Pons.

1 Comentario

  1. PPpons, nos habla de identidad valenciana en Alaquàs.

    De qué identidad, la que nos da una música o un trapo??.
    ¿y los barracones…?, y ¿el ambulatorio…?, donde han quedado vuestros COMPROMISOS DE IDENTIDAD con los valencian@s.

    PPpons, lo mires por donde lo mires, el ejemplo de “comunidad” que estáis dando, (en todo el mundo mundial), deja mucho que desear para que encima quieras amargarnos las fiestas, “patriota”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here