El PP teme que Sagredo "esté justificando con falsos argumentos" la eliminación de la línea 62 de EMT

62 lecturas

El PP en el ayuntamiento de Paterna teme que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, está "tratando de justificar con falsos argumentos la eliminación de la Linea 62 de EMT en el barrio de Terramelar", un servicio que el gobierno del Partido Popular convenió con la Empresa Municipal de Transportes de Valencia porque es “esencial para nuestros vecinos y así nos lo reclamaron desde la Junta de Barrio de Terramelar. Sin embargo, tanto Juan Antonio Sagredo, como el PSOE siempre rechazaron esta medida hasta el punto de votar en contra en el pleno municipal al que se llevó a aprobación".

EMT Linea 62 Paterna

Los populares recuerdan que en marzo de 2012 el Ayuntamiento de Valencia trasladó al Ayuntamiento de Paterna su decisión de dejar de prestar el servicio de autobús en el barrio de Terramelar si el Consistorio paternero no participaba en los costes de la línea 62.

Para el PP, entonces se planteó la conveniencia de abonar el gasto para mantener el servicio o crear una línea propia para que los vecinos de Terramelar no perdieran el servicio. Dicha disyuntiva fue llevada a la Junta de Barrio de Terramelar por el gobierno del Partido Popular, y fueron los propios vecinos quienes entendieron que era primordial el mantenimiento del servicio en las condiciones en que se venía prestando.

De este modo el gobierno municipal aceptó la solicitud de los vecinos y procedió a firmar el convenio que permite la prestación del servicio por 70.000 euros anuales.

Por ese motivo, los populares instan a Sagredo a negociar una mejora del coste del servicio, pero en ningún caso a suprimir el mismo. A juicio de los populares, “Sagredo deberá hablar con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat y conseguir la mejor solución posible para los paterneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí