El PP sustituye la polémica plaza de viceinterventor por una de jefe de servicio para ahorrar 17.000 euros al año

7 lecturas

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Mislata es una continua fuente de conflicto entre el equipo de Gobierno y la oposición. Al expediente incoado y la suspensión de empleo a la interventora titular supuestamente por sus negativas a avalar ciertos movimientos del PP se sumó algo más tarde la decisión del Gobierno municipal de crear una plaza de viceinterventor.
Esto fue interpretado por los críticos al Gobierno ‘popular’ mislatero como un intento de tener a alguien en el Departamento de Intervención “que les diera la razón”. A las críticas se sumó el hecho de que supondría un importante gasto para el Consistorio en materia de personal ya que los habilitados nacionales tienen un salario holgado.

A pesar de ello, el Gobierno municipal siguió adelante pero, al final, en el proyecto de Presupuestos, el PP ha incluido una enmienda para sustituir el puesto de viceinterventor por uno de Jefe de Servicio de la Oficina Presupuestaria, de reciente creación.

Según el portavoz del PP, Vicente García, el motivo es económico y es que un viceinterventor necesita ser habilitado nacional y el jefe de servicio no, con lo que el sueldo de este se equipara al de un funcionario de grupo A y supone un ahorro para el Consistorio de alrededor de 17.000 euros anuales. La plaza se sacará próximamente a concurso a través de una oposición de acceso libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí