El PP solicita que vuelva la campaña ‘Tarongeta’ para promocionar el consumo de cítricos de Torrent

taronges-de-torrentEl secretario general del Partido Popular de Torrent, José Francisco Gozalvo, ha registrado en el Ayuntamiento una pregunta al alcalde, tras recibir el aviso de colegios y de agricultores que, no se ha iniciado la campaña Tarongeta.

Por eso, Gozalvo pregunta “si el Ayuntamiento de Torrent va a seguir impulsando campañas de hábitos de consumo saludables como la de Tarongeta”. También ha solicitado “que el Ayuntamiento de Torrent impulse un año más una campaña de consumo de cítricos de Torrent, junto con el Consell Agrari como apoyo a los agricultores de Torrent y al producto agrícola con mayor producción en nuestra ciudad”.

La campaña Tarongeta se inició en el año 2011 y se ha realizado todos los años ininterrumpidamente desde el Consell Agrari Municipal. La idea surgió de una reunión entre AVA y la alcaldesa en el año 2011. Desde entonces, esta campaña ha visitado cada año todos los colegios públicos y concertados promocionando el consumo de naranjas torrentinas entre los escolares.

La campaña saludable también se ha promocionado en los eventos que se realizan durante los meses del invierno en Torrent, como la bendición de animales de Sant Antoni o el día de San Blas. Torrent ha promocionado de esta forma en los últimos años el consumo del producto agrícola con mayor producción en la ciudad, comprando a los propios agricultores el producto, explicando sus bondades a los escolares de la ciudad y promocionando su consumo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *