El PP solicita la comparecencia del vicepresidente y consejeros de Emarsa pero no la de su presidente, Enrique Crespo

2 lecturas

El grupo del PP en Les Corts ha presentado su solicitud de comparecencias en la comisión de investigación del caso Emarsa que se constituyó hace unas semanas en la cámara autonómica. Contra las 67 personas que la oposición quiere oír, el PP sólo ha solicitado la comparecencia de siete. Entre ellas, el vicepresidente de Emarsa, el socialista Ramón Marí, y los consejeros Joan Antoni Pérez (de EU de Xirivella) y Manuel Corredera, ex alcalde de Mislata y actual portavoz del PP.
Sin embargo, mientras los ‘populares’ consideran que la declaración de estas personas “puede arrojar luz sobre los hechos que se están investigando y que consideramos fundamentales para el desarrollo de una comisión de investigación”, según ha declarado su portavoz en la comisión, Alicia de Miguel, no han solicitado la comparecencia del que fuera presidente de Emarsa y alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Así, a las solicitudes de comparecencia del vicepresidente y los dos consejeros, se suman también la de dos representantes de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales (EPSAR), José Juan Morenilla y Enrique Albors, y las del secretario general y el interventor de la EMSHI, José Antonio Martínez y Francisco Pastor, respectivamente.

De Miguel ha explicado que el procedimiento que se ha seguido al plantear las comparecencias ha sido el mismo que en la comisión de investigación sobre la CAM. “Hemos esperado a tener la documentación para poder solicitar las comparecencias, que serán acordadas este mismo miércoles en la reunión de la comisión”, ha indicado. Las comparecencias tienen fijada como fecha límite el 24 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí