El PP sigue abierto a la negociación con Compromís y recuerda que está legitimado por las urnas para gobernar

13 lecturas

El futuro equipo de Gobierno de Alaquàs sigue siendo una incógnita a tan sólo cuatro días para la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación municipal. Con el Bloc-Compromís como llave de Gobierno y el PP como partido más votado, la única solución que le queda al PSPV para mantener la Alcaldía es llegar a un acuerdo con la coalición. Sin embargo, después de 16 días, el acuerdo no se ha hecho efectivo.
El PP, por su parte, asegura estar abierto a todo tipo de negociaciones con el partido nacionalista aunque desde una posición algo más cómoda pues la ausencia de acuerdo entre PSPV y Compromís le daría la Alcaldía gracias al mayor número de votos conseguidos en las elecciones. En ese sentido, el cabeza de lista por los ‘populares’, Pepe Pons, asegura que el PP tiene toda la legitimidad para gobernar y para exigir un cambio en el Gobierno municipal.

En una comparecencia pública en la que Pons ha explicado la situación económica del Ayuntamiento, el ya concejal electo ha insistido en que es necesario un cambio de Gobierno, “con personas eficientes y que sepan gestionar las cuentas” y ha advertido de que “cualquiera que permita al PSPV mantener el Gobierno municipal será cómplice de la nefasta situación económica del Consistorio”.

Así, ha querido hacer un llamamiento a la coalición Compromís para que rehúsen pactar con el partido que lleva 32 años en el Gobierno y que, a su juicio, ha convertido Alaquàs en el municipio de la comarca con mayor deuda financiera por habitante. Además, Pons ha hecho hincapié en los numerosos puntos en común que presentan los programas electorales del PP y de Compromís, “empezando por la primera medida que es encargar una auditoría externa para conocer la verdadera situación de las cuentas municipales”.

De momento, la solución al misterio tendrá que esperar hasta el sábado 11 de junio, a las 19.00 horas, cuando se celebre el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. Un acontecimiento que ha levantado mucha expectación en el municipio que se incrementará si el concejal del Bloc, Vicent Forment, no anuncia antes del sábado a qué candidato a alcalde dará su voto.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí