El PP seguirá apostando por la atracción de inversión al municipio para generar empleo

7 lecturas

candidatura PP MunicipalesLa candidata a la Alcaldía de Paterna por el Partido Popular, Elena Martínez, se presenta a las elecciones con un programa de propuestas que abre la sección de Promoción Económica “debido a su importancia para el futuro del municipio”. En ese sentido, la candidata popular ha recordado que “mientras algunos partidos llevan años poniendo trabas a la llegada de inversiones al municipio de un modo irresponsable, nosotros seguimos pensando que la reindustrialización y los acuerdos desde la administración para la implantación de nuevas empresas siguen siendo básicos, como también el apoyo al emprendedor, a las cooperativas, a los autónomos o a las pymes”.

Para el Partido Popular de Paterna la recuperación del empleo sólo puede llegar de la mano de la colaboración público privada. Por ello, se va a seguir trabajando en la búsqueda de inversión extranjera, la promoción de las empresas paterneras en el exterior, potenciando los parques empresariales e incentivando a pymes y micro empresas para que puedan seguir generando puestos de trabajo con preferencia de contratación para los paterneros. El apoyo a los emprendedores incluso aportando subvenciones para la puesta en marcha de sus iniciativas o la creación de bolsas de empleo para los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral son otras de las propuestas que incluye el programa.

Martínez ha indicado que “el Ayuntamiento de Paterna tiene por objetivo crear oportunidades laborales facilitando la implantación de empresas en las distintas áreas comerciales e industriales del municipio, y somos el primer equipo de gobierno que ha firmado acuerdos para que los paterneros tengan prioridad en los procesos de selección de personal de las empresas de nueva implantación o aquellas que va a ampliar su plantilla. Consideramos que este tipo de acuerdos son la mejor aportación que podemos hacer al descenso del desempleo, que en el último año se ha reducido en más de un millar de personas en Paterna”.

El impulso de la marca Paterna, Ciudad de Empresas para generar sinergias entre las empresas locales y promover el municipio como destino de nuevas inversiones es uno de los ejes fundamentales de la gestión presente y futura del Ayuntamiento. La Agencia Municipal de Inversiones continuará siendo el instrumento para contactar con empresas interesadas en venir a Paterna ofreciéndoles asesoramiento, soluciones y acompañamiento en los trámites. El Partido Popular se compromete a seguir en esta línea con la creación de la Ventanilla única Empresarial y facilitando los trámites en la solicitudes de licencias de apertura, con medidas fiscales que incentiven la implantación de nuevos negocios.

Se continuará trabajando y potenciando instrumentos que se han puesto en marcha en los últimos años como los Viveros Empresariales, los convenios con entidades financieras para la concesión de microcréditos o el Portal del Emprendedor, la convocatoria de nuevos eventos de difusión de empresas locales aprovechando las redes sociales y la organización de una Feria Empresarial del Paterna son algunos de los proyectos como también lo es crear y promocionar la marca “Productos de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí