El PP se suma a los vecinos en su lucha para conseguir que vuelva el servicio de Urgencias a La Canyada

0
371

Los vecinos de La Canyada han visto como desde el mes de julio pasado se les recortaba el servicio de Urgencias durante el verano. Por ese motivo iniciaron varias campañas de recogidas de firmas en change.org que llevan recogidas 724 firmas, entre la campaña puesta en marcha por la asociación de vecinos de la La Canyada y por una vecina 

Para los vecinos de La Canyada supone una molestia tener que desplazarse al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Paterna, ubicado en el Clot de Joan, puesto que es un barrio con una entidad propia, y suficientemente alejado del casco urbano, y que además puede disponer de un servicio permanente de urgencias propio, como bien ha estado recibiendo hasta ahora. No disponer de un servicio de urgencias en La Canyada supone también que se colapsen las urgencias del Clot de Joan, que han de atender a los más de 68.000 habitantes de todo el municipio.

El PP critica la falta de compromiso de Sanitat para solucionar el tema

Toda esta situación evidencia, para el PP, los recortes de los servicios de sanidad en Paterna y la falta de compromisos reales de la Consellería de Sanidad, por todo ello la concejala del partido popular, Marisa Ferre, ya solicitó en el pasado pleno celebrado el 27 de julio la unanimidad de todos los grupos políticos en lo referente al cierre del servicio de urgencias en el barrio de La Canyada, pidiendo la convocatoria urgente de la Mesa Local de la Salud.

De igual manera, Ferre manifiesta que “emprenderemos las acciones necesarias para que los vecinos de Paterna dispongan de una vez por todas de la atención sanitaria que merecen, puesto que este es un derecho fundamental y uno de los pilares básicos del estado de bienestar, que en estos momentos está siendo vulnerado”.

por su parte la portavoz del grupo popular, María Villajos, criticó “la incapacidad de este equipo de gobierno ha supuesto un problema para los vecinos de La Canyada, mientras que cuando gobernaba el PP los vecinos disponían del servicio de urgencias en verano sin problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here