El PP se querellará contra Fernández Bielsa tras no presentarse en el acto de conciliación

2 lecturas

El Acto de Conciliación propuesto por el PP de Mislata para que el secretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de EU en el Ayuntamiento, Salvador García de la Mota, se retractaran de sus declaraciones sobre la liquidación con la empresa Lubasa no ha logrado conciliar posturas y el socialista se enfrentará a una querella por injurias y calumnias tras no presentarse a la convocatoria.
Por su parte, el edil de EU sí acudió a la cita, como ya anunció este diario el pasado viernes, aunque no para retractarse de su opinión si no para aclarar que las declaraciones que se le imputan no fueron pronunciadas por él. El PP adjuntó como prueba un extracto del diario digital página26.com con declaraciones de De la Mota para formalizar la denuncia.

Sin embargo, el concejal de EU asegura que jamás realizó esas declaraciones y que fueron puestas en su boca por el medio de comunicación en cuestión. De la Mota ha asegurado en el acto de conciliación que se hacía responsable y se ratificaba en todas y cada una de sus manifestaciones al respecto de la liquidación de Lubasa pero no de unas palabras que no había pronunciado.

A pesar de que el acto, según EU, se ha cerrado en desacuerdo, desde el PP, esta aclaración del edil de la oposición ha sido entendida como una rectificación y, por ello, no continuarán con la querella contra él aunque sí lo harán contra Fernández Bielsa quien no ha comparecido en el Acto de Conciliación.

Por su parte, Fernández Bielsa ha declarado que no ha acudido al Acto de Conciliación "porque no tiene nada que rectificar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí