El PP se ofrece al cuatripartito para agilizar los trámites de puesta en marcha del nuevo campo de fútbol de la Patacona

16 lecturas

El portavoz del Partido Popular en Alboraya, Manuel Álvaro Manzano, ha instado al Gobierno cuatripartito que dirige el Ayuntamiento, por medio de una moción, que “adopte todas las medidas necesaria para que agilizar los trámites que permitan la recepción del edificio de vestuarios y del campo de fútbol artificial de Patacona en el menor tiempo posible”.
Según explica Álvaro, es “prioritario” que las nuevas instalaciones deportivas estén a disposición de los dos clubes de fútbol del municipio, el Patacona CF y el Alboraya UD, puesto que los entrenamientos han comenzado y la competición lo hará en breve.

Se da la circunstancia que el Patacona CF está utilizando en estos momentos las instalaciones de un colegio de Valencia cercano al barrio a pesar de que no reúnen las condiciones apropiadas ya que el terreno de juego es de tierra y, además, no cuentan con las horas libres necesarias para que el Patacona CF pueda preparar adecuadamente la temporada.

Asimismo, el Alboraya Unión Deportiva tiene que alquilar campos en las instalaciones de El Planter en Puçol porque no son suficientes los campos municipales de la Ciudad del Deporte. Esta circunstancia ha estado originando numerosas molestias por los desplazamientos a niños y padres, según asegura el PP.

Por este motivo, en la pasada legislatura, el equipo de Gobierno del PP puso en marcha la construcción en la Patacona de un edificio de vestuarios y cafetería gracias al segundo Plan E además de un campo de fútbol 11 de hierba artificial con subvención de la Diputación de Valencia.

El edificio de cafetería y vestuarios que se encuentra finalizado desde el pasado mes de julio, no se ha certificado porque no se ajusta al proyecto aprobado. Esta justificación se fundamenta en la construcción de dos vestuarios más de los inicialmente previstos y que se han ejecutado en una planta superior a los que figuran en el proyecto subvencionado en el Plan E. Sin embargo, el grupo ‘popular’ señala que estos dos vestuarios (con acceso totalmente independiente) se corresponden con otro proyecto y obra que no está vinculado para nada con el Plan E, “por tanto, se trata de un expediente totalmente independiente”.

El PP se ha ofrecido al cuatripartito para explicarle todo lo relacionado con esta nueva obra, su proyecto, su tramitación, su financiación y su justificación, a fin de que se puede realizar una certificación de la obra ejecutada y subvencionada por el Plan E, lo que permitiría su recepción y puesta a disposición de los vestuarios y cafetería para los clubes de fútbol.

El grupo de la oposición, que ha criticado la falta de gestión en estos tres meses de gobierno cuatripartito, va a presentar un por registro de entrada su ofrecimiento para colaborar en todo lo que sea necesario para que la instalación de la Patacona se ponga en funcionamiento lo antes posible y además se pueda completar lo que falte del expediente de los dos nuevos vestuarios.

En este sentido, la semana pasada se puso en contacto con el grupo popular en la Diputación de Valencia para que se agilice la disponibilidad del campo aún pudiendo faltar alguna documentación del Ayuntamiento por lo que espera que en los próximos días quede esta cuestión resuelta.

La moción presentada por el PP el pasado viernes 23 también insta al gobierno cuatripartito a que ofrezca un convenio de utilización de las nuevas instalaciones a los clubes de fútbol y a los colegios.

No debemos olvidar que el nuevo campo de fútbol de hierba artificial es colindante con el Colegio Público La Patacona al que diariamente asisten más de 600 alumnos y con un horario, el escolar, que es perfectamente compatible con el que utilizan los clubes “por lo que se complementan las instalaciones deportivas escolares de forma que rentabilizamos extraordinariamente la inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí