El PP se compromete a construir la residencia para mayores si gana la Alcaldía de Mislata el 24 de mayo

21 lecturas

01.mislata.bronchudEl candidato a la alcaldía del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha lamentado que “el sondeo promovido por Bielsa solo huela a elecciones y ni siquiera sea vinculante”. Para los populares “se trata de un poco más de maquillaje antes de las elecciones y una cortina de humo ante la falta de proyecto de los socialistas”. López Bronchud ha señalado que el fin de esos terrenos “estaba claro antes de que Bielsa fuera alcalde”, en referencia a la residencia para mayores, y, por ello, se ha comprometido “a llevarlo a la práctica cuando alcancemos el gobierno el próximo 24 de mayo”.

López Bronchud ha anunciado que “el Partido Popular de Mislata se compromete por programa a llevar al acuartelamiento una residencia para mayores y un centro de atención a enfermos de fibromialgia y alzheimer, tal y como defendimos hace pocos meses con una moción del PP que se aprobó en pleno”.

Por eso, “y pese al oscurantismo del proceso emprendido por Bielsa”, el PP anima a su electorado y al resto de la ciudadanía a que el lunes voten por “la residencia de mayores para que Bielsa ya no tenga ninguna excusa, pero sobre todo para que nuestros ancianos estén atendidos como corresponde”.

“No entendemos que el gobierno apueste por un Centro de Día en el acuartelamiento cuando del que teníamos construido se ha tirado a nuestros mayores” lamenta el candidato popular. “Pero hay un compromiso firme y claro por parte del PP, y es que en el acuartelamiento militar se situará la futura residencia para mayores que es el fin para el que se solicitó el convenio”, ha apostado López Bronchud quien subrayaba que “ese mismo compromiso, esa firmeza y esa transparencia debería de tenerla Bielsa y su equipo, pero van a salto de mata”.

El candidato popular ha denunciado que “del proceso de sondeo nos hemos enterado por la prensa, como de todo, lo cual es un insulto a la representación municipal que ejercemos. La maquinaria electoral de Bielsa está en marcha y se mueve como una apisonadora, chafando, pero demasiado lenta”.

Insulto a la ciudadanía”

El PSOE de Mislata no ha tardado en responder al PP. Para los socialistas, “decirle a la gente lo que tiene que votar y lo que no, éste es el concepto que tiene el Partido Popular de Mislata de la participación ciudadana”. Según el PSPV, las declaraciones del candidato del PP son “un insulto a la ciudadanía” por lo que anima a los vecinos a participar en el sondeo y “votar libremente cualquiera de las tres propuestas, sin presiones ni amenazas”.

Los socialistas de Mislata recuerdan que ha sido el gobierno de Bielsa quien ha conseguido la cesión del cuartel militar, quien se comprometió el día de la firma a que fueran los vecinos -“legítimos propietarios de las instalaciones”- quienes decidieran su uso y “el único que está en disposición de garantizar que la propuesta que resulte ganadora en el sondeo del lunes, sea la que sea, se hará”.

“Pero más allá de la desfachatez de tratar de influir en el voto libre de los ciudadanos, lo que más ha sorprendido es el repentino interés del PP de Mislata por hacer una residencia para la tercera edad, ya que tuvieron diez años para hacerla y no quisieron. El PP de Mislata firmó en 2001 una moción de censura con dos tránsfugas con el pretexto de hacer una residencia. Y la llevaron en el programa electoral de 2003 y en el de 2007, pero nunca la hicieron”, denuncian los socialistas.

1 COMENTARIO

  1. Las promesas de los candidato en campaña electoral deben ser tomadas exactamente por lo que son y nadie debíera hacerse demasiadas ilusiones.
    Que un candidato a Alcalde diga que construirá una residencia geriátrica municipal suena más a deseo que a promesa. Para empezar, la Ley de Racionailzación de la adninistración local deja a los ayuntamientos sin la competencia en servicios sociales especializados.
    Por otro hay que tener en cuenta que una residencia de ancianos en Valencia, sea en la capital o en un municipio de Mislata, requiere de una inversión importante, pero sobre todo de un mantenimiento muy caro.
    Si no habla de números, esto es sólo un canto de siremas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí