El PP se alegra del “cambio de postura” de Sagredo con el retén de La Canyada que nunca votó a favor en la pasada legislatura

0
102

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha mostrado hoy su satisfacción por la “positiva evolución” que a su juicio está desarrollando Juan Antonio Sagredo desde que accedió a la Alcaldía de Paterna, “acercándose hasta abrazar como propios diversos proyectos trabajados por los populares en su etapa de gobierno”, han ironizado los populares.

En ese sentido se han referido al proyecto del retén de la Policía en La Canyada. Una iniciativa que, según declaran desde el PP, pasó hasta seis veces por el pleno la pasada legislatura y en ninguna ocasión obtuvo el voto favorable del grupo socialista encabezado por el ahora alcalde.

En ese mismo capítulo, desde el PP se han referido a “actuaciones como la puesta en marcha de los comedores escolares, la bolsa de empleo, las actuaciones de mejora en colegios públicos, la dotación de chalecos antibalas para la Policía Local o la puesta en marcha de la Universitat Popular, entre otros”.

El último episodio es el inicio de las obras en La Canyada para la construcción de un supermercado de la cadena de cooperativas Consum al inicio de la calle 29 en La Canyada que tendrá como mejora para los vecinos, tal y como aprobó el gobierno del Partido Popular en su día, la eliminación de la mole de hormigón que existe en el solar y la construcción de un retén de 24 horas para la Policía Local. Desde el Partido Popular de Paterna se recuerda que dicho proyecto pasó por Pleno en más de seis ocasiones, contando siempre con el rechazo o abstención de los socialistas.

“Los populares recuerdan que en agosto de 2012 Sagredo se mostró en contra en el Pleno Municipal de la idoneidad de instalar en el solar un retén 24 horas para lo Policía Local. En enero de 2013 el vigente alcalde se manifestó en contra de la propuesta de convenio, que tuvo que ser aprobada con los votos del Partido Popular, posición que repitieron en el pleno del mes de junio, cuando se sometió a información pública dicho convenio. En marzo y julio de 2014 los socialistas tampoco apoyaron la aprobación del proceso del sometimiento a información pública de la modificación puntual número 70 del PGOU y en enero de 2015 incluso solicitaron la retirada del punto que aprobaba definitivamente el proyecto alegando que “existen muchas dudas por resolver”. El expediente fue aprobado únicamente con los votos de los concejales populares y ha llegado tal cual a la firma de Juan Antonio Sagredo que no ha tenido duda alguna en aprobar la licencia y vender el proyecto como propio”, ha declarado la portavoz del PP, María Villajos.

“Nos alegra que el PSOE sepa continuar con los proyectos que heredó y sería bueno que Sagredo reconociera que se ha encontrado el trabajo hecho. Es triste que en su momento prefirieran negar que eran propuestas positivas para los vecinos de Paterna y tratara de bloquearlas, pero nunca es tarde para enmendar y por ello les damos la enhorabuena”, ha concluido Villajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here