El PP replica a la JFL que la fotografía incluida en el programa electoral fue tomada en un acto oficial de la Diputación

8 lecturas

En cuanto a la pertinencia de la fotografía, el PP señala que “no consideramos que tuviera importancia utilizarla dado que es una foto tomada en un acto oficial en la Diputación de Valencia que salió en todos los periódicos y en la que aparecen todos los presidentes y falleras mayores de Aldaia junto a Alfonso Rus recogiendo un galardón”.

El PP de Aldaia afirma, en respuesta al comunicado emitido por las fallas de la localidad, que la fotografía utilizada en su programa electoral “no tiene ninguna intención política, sólo pretende ilustrar una parte de la idiosincrasia de Aldaia, concretamente la de las fiestas falleras”.

Además, que “nosotros sepamos no han pedido permiso a los medios para que saquen o no a las personas que en ella aparecen, sobre todo porque es habitual que durante el reinado de falleras mayores y presidentes aparezcan en numerosas fotografías. De hecho, estos mismos representantes falleros han aparecido en publicaciones del Ayuntamiento y del PSOE y no hemos visto que se haya producido ningún tipo de crítica”.

En cuanto a la propuesta que se menciona, la de establecer convenios con las fallas para ayudarles en la gestión de sus recursos, es una propuesta que los propios falleros trasladaron al Partido Popular y como tal se lanzó en el proyecto ‘Aldaya en positivo’ el pasado 16 de marzo.

Además, esta propuesta se colgó en el muro de Facebook de todas las comisiones que han admitido a Carmen Jávega y al perfil de Populares de Aldaya como amigos, y se transmitió a numerosos falleros que acogieron la idea con entusiasmo. Además esta no es la única propuesta sobre fallas que el PP lleva en su programa, porque también proponemos la creación de un Museo Fallero e instalaciones para la Junta Local Fallera, así como el ofrecer un almacén municipal para que las fallas puedan guardar los enseres que no les quepan en sus casales, entre otras.

Para el Partido Popular resulta “sorprendente que la JLF y los presidentes de las fallas critiquen una medida que pretende ayudarles” y añaden que “en cualquier caso y pese al comunicado que han mandado, nosotros seguimos apostando por las fallas y por ayudarles en cuanto sea necesario”. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí