El PP recurrirá el acuerdo de Silla con UGT para construir 120 VPP porque considera que implica “un trato de favor”

1 lecturas

El grupo municipal popular de Silla ha informado de que recurrirá el acuerdo entre el Ayuntamiento y UGT para la construcción de 120 VPP, ya que “adjudica directamente” a este sindicato “el 10% del excedente de aprovechamiento de la Unidad de Ejecución de l’Alteró II”, según un comunicado de los populares.
Para el portavoz adjunto del grupo popular, Carlos Primo, “supone un atropello legal querer adjudicar de manera directa a un sindicato un suelo para VPP”. Además, la adjudicación directa sólo se puede realizar a entidades benéficas y sin ánimo de lucro o a promotores públicos. “Un hecho que dista mucho de la consideración de un sindicato, que podría equipararse más a un partido político que a una entidad benéfica y pública”, según Primo.

Para el PP de Silla el convenio es “totalmente nulo” ya que el precio de la venta no llega al máximo permitido por la legislación, manifestando la ley urbanística valenciana que se adjudicará directamente siempre que se haga por el precio máximo del suelo.

Asimismo, consideran que el Ayuntamiento pretende, “con una manifiesta ilegalidad, regalar suelo a un sindicato cuando lo más provechoso para el municipio sería realizar un concurso público donde ganase la oferta más ventajosa para los intereses municipales”.

Además, han asegurado que el régimen contemplado en la oferta de UGT es el de cooperativa, “donde serán los cooperativistas los que optarán a las viviendas que se ejecuten, privando así a muchos vecinos del pueblo de tener acceso a esas viviendas”.

Por todo ello, el PP presentará un recurso potestativo de reposición y anuncia, ante la posible desestimación del mismo, acciones legales contra lo que se considera “un trato de favor a un sindicato, obviando los cauces legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí