El PP recupera y recoloca las polémicas pancartas contra la alcaldesa

8 lecturas

Según los ‘populares’, las pancartas en las que podía leerse ‘Alcaldesa, basta de mentiras’ han sido devueltas al PP dos meses después de que fueran retiradas por la Policía Local “sin ninguna autorización judicial”.
Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la alcaldesa de Aldaia, la socialista Empar Navarro, interpuso una querella por un presunto delito de injurias contra el presidente local del PP, Francisco Ferrandis, por las pancartas que el partido había colocado por el municipio y en las que acusaba a Navarro de “mentirosa”.

Posteriormente, todas las pancartas fueron retiradas por la Policía Local y el PP presentó en septiembre ante el juzgado número 2 de Torrent un escrito de protesta contra la alcaldesa por el incumplimiento parcial de las medidas cautelares impuestas por el juez.

Según los ‘populares’, esta retirada fue “ilegal” ya que las únicas pancartas que están siendo objeto de investigación son las de ‘Alcaldesa, mentirosa’.

Para Ferrandis “no existe delito por parte del Partido Popular” y, por ello, tras su declaración ante el juez esta misma semana, “la alcaldesa se ha visto forzada a retractarse y devolver las pancartas que el PP había solicitado hasta cuatro veces”.

Una vez recuperadas, el PP ha procedido a la recolocación de las pancartas en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Coladores.

“Ánimo difamatorio”

En su querella, la alcaldesa defiende que las pancartas de los ‘populares’, que hacen referencia a los proyectos del metro en Aldaia y a la construcción de barracones para albergar provisionalmente a los alumnos del colegio número 5, contienen “acusaciones insidiosas” contra la alcaldesa “con un claro ánimo difamatorio”.

Estas afirmaciones, según el texto de la querella, revisten mayor gravedad desde el momento en que se han realizado con conocimiento pleno e incuestionable de su falsedad y con un “evidente ánimo de publicidad dada la numerosa cantidad de carteles colocados para que estos tengan la más amplia difusión posible entre los ciudadanos”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí