El PP reclama que se intervenga de inmediato en el edificio en ruinas junto al colegio Juan XXIII

8 lecturas

El grupo municipal popular ha presentado una moción al pleno que se celebrará mañana, en la que reclama que se intervenga de inmediato en el edificio de la Avenida Pi y Margall colindante con el colegio Juan XXIII, dado su estado de deterioro extremo.
Fuentes populares han recordado que en el Pleno celebrado el 27 de mayo de 2008 se aprobó una moción suya, con un único acuerdo que decía textualmente: “Instar al equipo de gobierno a requerir al propietario del inmueble ubicado en el nº 43 de la calle Pi y Margall, a que realice las obras necesarias para la reparación, conservación y rehabilitación del mismo, y en caso de que no atendiere el requerimiento, se proceda a la ejecución subsidiaria a su costa.”

Como ya se refería en la moción, dicho inmueble se trata de una casa solariega, con una edificación principal rodeada por un jardín y un muro de valla. Contiguo al mismo se encuentra el parque público ‘El mirador’, y el centro escolar de enseñanza primaria, Colegio Juan XXIII.

Tanto la edificación principal, como el jardín y el muro colindante, se encuentran en “un muy deficiente estado de conservación”. La dejadez y el abandono por parte del propietario del inmueble “es extremo”, según el PP.

A esto hay que añadir “el grave riesgo de insalubridad y de seguridad por el mal estado, lo que se acrecienta por la cercanía del parque y del colegio, ya que los menores pueden acceder al mismo desde muchos puntos”.

Aún cuando la responsabilidad principal es de la propiedad del inmueble, la vigente Ley Urbanística Valencia la extiende al Ayuntamiento con carácter subsidiario, si el propietario no actúa y no atiende a los requerimientos del mismo para realizar las obras de reparación necesarias en el inmueble.

En la moción del año pasado ya se acordó que el equipo de Gobierno requiriera al propietario, y subsidiariamente si no atendiere al mismo, se procediera a la ejecución a su costa. Actuaciones que dado el grave deterioro del inmueble y para evitar riesgos deberían realizarse con urgencia.

Por todo ello, los populares instan al equipo de Gobierno a que de inmediato cumpla el acuerdo plenario relativo a las actuaciones en este inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí