El PP reclama la construcción de la rotonda en Pla del Pou para mejorar el acceso y salida desde La Canyada

9 lecturas

rotonda carretera la canyadaEl grupo municipal del PP llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que se acuerde la construcción de una rotonda en la intersección de la calle 238 de La Canyada y la carretera Pla del Pou que conecta el casco urbano de Paterna con el municipio de San Antonio de Benageber y acceso a la Pista de Ademuz. Para ello, una vez alcanzado el acuerdo del pleno, se requerirán los informes técnicos y de Policía Local correspondientes e imprescindibles para el desarrollo de la misma.

Muchos ciudadanos que residen en La Canyada utilizan la Calle 238 como vial de salida y entrada a la zona urbana en sus desplazamientos a San Antonio de Benageber y acceso a la Pista de Ademuz. Del mismo modo, la carretera Pla del Pou es usada por miles de conductores diariamente para acceder a La Canyada. “Esto implica una IMD de vehículos elevada en estas vías de comunicación y por lo tanto es necesario dotar a las mismas de medidas de seguridad vial que garanticen una circulación fluida y segura”, explican desde el PP.

Se da la circunstancia agravante que el giro a la izquierda desde la calle 238 está prohibido y es necesario circular unos 1.000 metros hasta la siguiente rotonda para poder tomar la misma carretera en sentido a San Antonio de Benagéber. Este incremento de distancia es percibido por los conductores y usuarios de la vía como incómodo y por lo tanto tienden a saltarse la prohibición y realizar el giro a la izquierda desde la calle 238 con el peligro que ello conlleva.

Por otra parte, los usuarios que circulan por la carretera Pla del Pou, al acceder con un giro a la izquierda a la calle 238 deben parar el vehículo en el propio carril de circulación, al no existir ninguna zona de desaceleración que permita el giro seguro.

“La mejora del acceso en ese punto mediante la implantación de una rotonda supondría un incremento de la seguridad y evitaría trayectos innecesarios, contribuyendo además a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero”, apuntan los populares. Dado que el titular de la carretera es la Diputación de Valencia, el grupo municipal instará al pleno del Ayuntamiento a que se acuerde requerir a esta administración que se haga cargo de los costes de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí