El PP reclama al Ayuntamiento que redacte el Plan Acústico Local antes de quejarse sobre el ruido de la CV-35

4 lecturas

El PP de Burjassot ha salido al paso de las declaraciones de los socialistas que días atrás denunciaron el nivel acústico al que están sometidos los vecinos de los barrios San Juan y Espartero, colindantes a la autovía CV-35. Los populares han recomendado al Consistorio que, primero, redacte el Plan Acústico Local que debía de haberse publicado en 2006.
Además, han criticado que el PSPV-PSOE utilice este tema “en clave electoral para los comicios europeos” y de forma “totalmente partidista contra la Generalitat y totalmente demagógica”.

Según el PP, el Plan Acústico Local, que el Ayuntamiento debe redactar en virtud de la ley contra Contaminación Acústica “que ellos mismos invocan”, determinaría aquellos barrios y zonas del municipio saturados acústicamente y necesitados de actuaciones contra este tipo de contaminación.

La portavoz del grupo del PP en el Consistorio, Cristina Subiela, ha asegurado que, “a fecha de hoy, a la Conselleria de Medio Ambiente no se le ha remitido el Plan Acústico Local, entre otras cosas, porque no se ha hecho y existen varias zonas de Burjassot que están soportando el exceso de ruido sin que el equipo de gobierno haga sus deberes ni nada al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí