El PP rechaza una investigación sobre la provisión de plazas en la Policía Local porque considera que “no hay dudas” al respecto

2 lecturas

Los concejales del grupo del PP en el Ayuntamiento de Paterna han votado en contra de la propuesta del PSPV-PSOE de constituir una Comisión de Investigación para esclarecer las circunstancias que han llevado a que las tres plazas de mandos que debían cubrirse por promoción interna hayan acabado en manos de los tres ex escoltas del alcalde después de que se rumoreara con más de un año de antelación que el propio Agustí les había prometido esas plazas cuando renunció a llevar protección.
El grupo socialista había solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatiera la idoneidad de crear una comisión de investigación que analizara esta circunstancia después de que, con más de un año de antelación, cuando se convocaron las plazas (una de inspector y dos de oficial) un grupo de agentes, bajo el nombre de Asociación de Policías Locales Indignados, presentara un escrito en el que renunciaba a participar en la convocatoria porque consideraban que las plazas ya tenían nombre y apellidos.

Estos agentes, vaticinaron con meses de antelación que serían cubiertas por los tres ex escoltas del alcalde pues, según argumentan en su escrito, se rumoreaba que Agustí les había prometido esas plazas para compensar la pérdida de la productividad de 850 euros que cobraban como escoltas. El primer edil renunció a la protección personal cuando ETA anunció el abandono de las armas.

Ahora, esas tres plazas han acabado, exactamente, en las manos de las tres personas que señaló esta asociación de agentes indignados. Ese ha sido el principal motivo por el que los socialistas habían solicitado el pleno extraordinario. Sin embargo, Agustí ha asegurado que no prometió esas plazas a sus ex escoltas y ha animado a los grupos de la oposición a que acudan a los tribunales para denunciar cualquier cosa que crean “ilegal”.

Por otra parte, ha explicado que el PP iba a votar en contra la de la solicitud de la comisión de investigación al considerar que el proceso de convocatoria y provisión de plazas se ha realizado desde el Departamento de Personal con todos los informes pertinentes y “atendiendo a la legalidad”.

Querella por injurias

Por parte del grupo ‘popular’, en el debate plenario tan sólo ha intervenido el alcalde porque, según ha explicado, los hechos que se estaban tratando abarcaban la gestión de dos concejales de Policía Local y dos concejales de Personal por lo que ha decidido asumir la defensa de la gestión del equipo de Gobierno en ese sentido.

Sin embargo, ha anunciado a los grupos de la oposición que todas sus dudas serían resueltas por los departamentos correspondientes y ha rechazado contestar a prácticamente ninguna pregunta formulada en el pleno salvo la de si prometió o no a sus escoltas esas plazas. Agustí ha contestado con un rotundo ‘no’.

Pero las insinuaciones, sobretodo, del portavoz del grupo socialista, Juan Antonio Sagredo, sobre supuestos tratos de favor del alcalde a ciertos agentes han acabado por exasperar a Agustí quien ha anunciado que se querellará contra el concejal socialista por “injurias” al tiempo que le ha emplazado a demostrar esas acusaciones ante el juez.

“No todo va tan bien”

En una valoración posterior del pleno, la concejal de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha considerado que el “nerviosismo y malestar” que ha mostrado el alcalde en el pleno extraordinario, “el no dejar hablar a los concejales afectados por las posibles irregularidades en la provisión de puestos de trabajo de la Policía Local de Paterna y no contestar a ninguna de las preguntas son síntomas de que todo no va tan bien, como él quiere hacer creer, ni en el Ayuntamiento ni en la Policía Local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí