El PP rechaza la moción del PSPV de Valencia sobre la dimisión de Crespo en la Emshi

2 lecturas

El PP, al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, ha rechazado este viernes con sus votos una propuesta del PSPV para "exigir" la dimisión del presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), el 'popular' Enrique Crespo, tras las irregularidades detectadas en la gestión de Emarsa.
Esta propuesta del PSPV se recoge en una moción del grupo municipal socialista, suscrita por el edil Juan Ferrer, que se ha debatido esta mañana en el pleno ordinario del consistorio valenciano correspondiente al mes de noviembre.

La propuesta del PSPV solicitaba también a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "que colabore en el esclarecimiento" de lo sucedido en la depuradora de Pinedo, "facilitando, con la mayoría municipal, que se produzcan los cambios necesarios y la regeneración en la estructura del ente metropolitano”.

Durante el debate de la moción, el primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha dicho a los socialistas que "hace falta tener verdadero valor para presentar esta moción" y les ha pedido que la retiraran.

Así, ha considerado que este escrito "hace como tres o cuatro semanas que ya andaba" por el PSPV y ha criticado que responda a "una historia más para tirar las responsabilidades a este equipo de gobierno y a la alcaldesa en un asunto en el que, como en otros, no tiene nada que ver".

Grau ha preguntado a Ferrer "por qué" el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no pide el mismo rasero de medir para su portavoz en las Corts", ha dicho en referencia a Ángel Luna.

“Responsabilidad política”

Por su parte, Ferrer ha justificado la presentación de la moción para que el Ayuntamiento de Valencia pueda "demostrar que ha querido llevar orden y llevar a la solución del problema" de Emarsa. El edil socialista ha manifestado, en este sentido, que "una responsabilidad la pedirán los tribunales", mientras que otra, la "política", la han de pedir los políticos.

El ‘popular’ Alfonso Grau ha señalado que la presidencia de la Emshi ya "ha pedido a los tribunales que se exijan responsabilidades", además de censurar que los socialistas señalen como "único responsable" de lo sucedido en Emarsa al "'popular" Enrique Crespo, presidente, mientras que no dicen nada del vicepresidente, el socialista Ramón Marí, como si fuera "un pobre hombre que pasaba por allí" y que no puede vigilar lo que sucedía en la gestora de la depuradora de Pinedo.

Por último, ha agregado que son los socialistas quienes "pretenden esconder las responsabilidades" y les ha acusado de tener "escondido a Marí".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí