El PP ratifica su denuncia por las pancartas contra Camps y el juez aplaza de nuevo la declaración del alcalde

2 lecturas

Por segunda vez consecutiva, al alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, le han aplazado su comparecencia ante el juez por la denuncia interpuesta por el PP de Burjassot a raíz de las pancartas colocadas por el Ayuntamiento que rezan ‘Sr. President de la Generalitat, ¡Basta de Mentiras!’ y que, según los populares, pueden suponer malversación de fondos públicos en beneficio del PSOE.
Los representantes del PP de Burjassot sí declararon el lunes en el juzgado de Paterna para ratificar su denuncia. En su declaración, insistieron en el hecho de que el equipo de Gobierno ha pagado con dinero de todos los ciudadanos pancartas para hacer campaña electoral a favor del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales.

El primer edil debía de dar su versión de los hechos y someterse a las preguntas del juez en la mañana del martes pero una “cuestión procesal técnica” ha impedido su declaración. Al parecer, según ha señalado la portavoz del PP, Cristina Subiela, a este diario, el juez tiene dudas de si los populares deben de aparecer como acusación particular o acusación popular ya que el perjudicado por las acciones denunciadas sería, supuestamente, el pueblo o a la ciudadanía y no el PP en particular.

Chavarrías no quiso hacer declaraciones la semana pasada, cuando estaban previstas ambas declaraciones por este asunto, y dijo que hablaría una vez hubiera declarado ante el juez. A pesar de no haberlo hecho aún, sí ha señalado, en referencia a las pancartas, que “seguirán presentes en el entorno de Burjassot mientras que las soluciones a los problemas planteados en ellas sigan bloqueadas". Los problemas a los que las pancartas hacen referencia son el soterramiento de las vías, la construcción del colegio San Juan de Ribera y la construcción del colector de Lauri Volpi. Todas ellas, actuaciones en las cuales tiene las competencias la Generalitat.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí