El PP quiere que los plenos se celebren en lugares donde quepan todos los vecinos que asistan

10 lecturas

El portavoz del grupo municipal del PP en Alaquàs, Pepe Pons, ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno ordinario, del 28 de julio, una moción en la que se solicite que los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios, se celebren en ubicaciones en las que puedan acceder todos los vecinos que lo deseen ya que, actualmente, la mayoría de los asistentes se quedan en la puerta por falta de espacio.
En el último pleno extraordinario, celebrado el 30 de junio, más de un centenar de personas se quedaron fuera del Salón de Plenos. Ante esta circunstancia, que se viene repitiendo mes tras mes y dado que la alcaldesa, Elvira García, aseguró que no se permitiría la entrada a nadie una vez excedido el aforo de 32 personas de la sala, desde el PP de Alaquàs se han estudiado las distintas alternativas legales para dar cabida a los ciudadanos que quieran acudir.

“El Pleno celebrará sus sesiones en la Casa Consistorial, Palacio Provincial o sede de la Corporación de que se trate, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde o Presidente dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia”, reza el artículo 85 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Así pues, Pons ha explicado que la propia ley permite cambiar la ubicación en supuestos de fuerza mayor. “El hecho de que pleno tras pleno, desde hace ya bastantes meses, se estén quedando decenas de ciudadanos sin poder entrar es un motivo de fuerza mayor, ya que físicamente las instalaciones no responden a las necesidades de los alaquaseros. Es por ello que si todos los partidos políticos ponemos voluntad, la ley permite que se celebren los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, en ubicaciones externas, como la sala de la Unión Musical del Auditori Nou. Celebrar los plenos en esta ubicación no le costaría al Ayuntamiento ni un euro, porque existe un convenio de libre disposición”, explica el portavoz ‘popular’.

Pons ha recordado que la corporación municipal ha celebrado plenos fuera del Ayuntamiento en lugares como el Mercado Municipal por lo que considera que su propuesta “no es ningún disparate”. Además de que no existe impedimento legal ni coste económico, el portavoz del PP ha insistido en que “tan sólo es cuestión de voluntad política”.

“Desde el PP tenemos la plena convicción de que es beneficioso para Alaquàs que todos sus ciudadanos puedan escuchar e intervenir en la vida política. Invitamos de este modo a que tanto PSOE como Compromís respalden nuestra iniciativa, en aras de la transparencia y participación democrática”, indica Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí