El PP propone unir todos los barrios de Paterna ampliando la actual red de carril bici

19 lecturas

El PP ha presentado para su debate y aprobación en el próximo Pleno Municipal un compromiso para que el Ayuntamiento de Paterna, de acuerdo al Plan de Movilidad Sostenible, culmine la vertebración de la red de carril bici que permita unir todos los barrios.

El PP recordó que en su época de gobierno ejecutó más de 4 kilómetros de carril bici, además de ampliar significativamente la red de bicicletas públicas de alquiler, e impulsó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluía propuestas que permitirían llevar a cabo la conexión efectiva de los distintos barrios.

Ahora los populares consideran que debe acabar de vertebrarse la red que una todos los barrios. Desde La Canyada, el PP propone la finalización de la conexión del actual carril bici con la vía ciclista que cruza el Polígono Fuente del Jarro hasta el parque de Santa Rita. Igualmente se propone la conexión de La Canyada con el carril bici que enlaza Heron City, con Más del Rosari-La Coma y Bovalar hasta Burjassot.

En el casco urbano el PP de Paterna propone la conexión del apeadero de Santa Rita con las estaciones de tren de Paterna y Campamento, a través de un eje que discurre en paralelo a la vía del tren. También se considera oportuno la creación de un gran eje que, bordeando el acuartelamiento militar, conectara Campamento con Alborgí.

Finalmente la moción también propone la materialización de itinerarios para uso ciclista que conecten el casco urbano con los barrios de Terramelar y Lloma Llarga Valterna, así como este último  con el polígono Táctica y a su vez con La Canyada, creando de este modo un itinerario circular que cohesionaría todos los barrios.

El Partido Popular afirma que “sólo pedimos al actual gobierno que adquiera un mínimo compromiso para que, en los próximos ejercicios, se pueda culminar la red de carril bici que permita unir todos los barrios  garantizando la seguridad de los usuarios de bicicletas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí