El PP propone un programa provincial de mejora y accesibilidad de instalaciones deportivas para el fomento del deporte

3 lecturas

El grupo del PP en la Diputación de Valencia va a presentar una enmienda al presupuesto de la corporación provincial para 2018 para poner en marcha un programa de mejora de las instalaciones deportivas municipales y que recoja las actuaciones necesarias para que sean totalmente accesibles para personas con discapacidad con el objeto de fomentar la práctica del deporte.

La propuesta contempla desarrollar un plan específico dotado con 2 millones de euros que inyecte recursos económicos a los municipios bien para la construcción de nuevas instalaciones deportivas o para la renovación y mejora de las ya existentes e incentivar, de este modo, el desarrollo del deporte de base así como de disciplinas practicadas por personas con necesidades especiales.

Se trata de dar respuesta a una demanda de los ayuntamientos de la provincia de Valencia, que realizan un importante esfuerzo para contar en sus municipios con espacios adecuados y adaptados para la práctica deportiva, herramienta imprescindible para fomentar una vida saludable entre los vecinos.

Desde el grupo del PP, el diputado Miguel Bailach considera que la mejor manera de fomentar el deporte “es mejorando las instalaciones públicas de las que disponen los ayuntamientos. De ahí la necesidad de implementar un plan específico para ello, como reclaman los municipios más allá de las iniciativas provinciales que permiten realizar inversiones diversas”.

“Este tipo de planes han sido una constante durante los últimos años pero se han abandonado en esta legislatura. Pensamos que es momento de recuperarlos porque, aunque está muy bien hacer campañas de fomento de la actividad deportiva y conceder subvenciones a clubes deportivos, el mantenimiento de este tipo de instalaciones supone un esfuerzo muy importante para los ayuntamientos y es fundamental para incentivar la práctica del deporte y, especialmente, del deporte de base”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí