El PP propone subvencionar a las empresas que contraten a jóvenes del municipio

4 lecturas

La portavoz del PP de Aldaia, Carmen Jávega, dentro de su proyecto “Aldaia en positivo”, ha propuesto el establecimiento de convenios con las empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio para que contraten a jóvenes del municipio, dado que a consecuencia de la crisis “se ha vuelto aún más complicado que la juventud pueda acceder a puestos de trabajo, sobre todo si está buscándolo por primera vez”.
Por ello, la candidata popular explica que darán ayudas a las empresas para que contraten jóvenes del municipio, “de manera que se cumplirá una doble función, impulsar a las empresas que están instauradas dentro de nuestro término municipal e incentivar la contratación de nuestros jóvenes, que por una parte pueden adquirir más experiencia y por otra encontrar un lugar donde desarrollarse profesionalmente”.

“Para obtener este tipo de subvenciones las empresas tendrán que suscribir con cada joven al menos un contrato de un año, para que de este modo, el contratado pueda demostrar su valía con total efectividad, dado que siempre existe un necesario periodo de adaptación para que los trabajadores se adapten a su puesto, sobre todo si es la primera vez que acceden al mercado laboral”, explica.

Bolsa de trabajo
De igual modo, y con el objetivo de dar facilidades tanto para la contratación de los jóvenes de Aldaya como los vecinos de más edad, se establecerá una bolsa de empleo, que se habilitará en la web del Ayuntamiento, donde los jóvenes no sólo podrán inscribirse, sino que además podrán dejar su curriculum vitae para que los empresarios puedan acceder a ellos y de este modo, realizar una selección previa de los perfiles que están buscando. El Ayuntamiento garantizaría al máximo los datos de los aspirantes y actuaría como intermediario entre la empresa solicitante y los trabajadores aspirantes.

La inscripción en esta bolsa será totalmente compatible con el Servef, ya que esta iniciativa no pretende restar oportunidades, sino sumar, porque “queremos que nuestros vecinos salgan de la situación de desempleo en la que se encuentran”, señala Carmen Jávega. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular, “Aldaia en positivo”, que pretende responder a la demandas de los ciudadanos. © Hortanoticias






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí