El PP propone que se instale un sistema pionero de recogida de orines y excrementos caninos

6 lecturas

La portavoz ‘popular’, Carmen Jávega, propone la instalación de un nuevo dispositivo inventado por el bombero Jesús Merino que consiste en un pipi-can construido con una rejilla metálica por la que se cuela la orina y que, al estar inclinado, hace que ésta vaya a parar a un sumidero. Asimismo, este sistema permite la recogida de vómitos y excrementos.
Dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, Jávega ha insistido en la necesidad de invertir en elementos de mobiliario urbano que faciliten a los dueños de perros que sus animales hagan sus deposiciones en lugares adecuados, ya que “aunque las campañas de sensibilización están muy bien, también tenemos que dotar el municipio de infraestructuras para que los animales puedan hacer sus necesidades”.

Por ello, subraya que se deben aumentar el número de pipi-canes instalados, ya que “numerosos dueños de perros nos han comentado que en el municipio hay muy pocos y por tanto no siempre se puede elegir u obligar a que los animales hagan sus necesidades en lugares que no estén transitados”.

Así, la popular’ ha propuesto un nuevo modelo que conduce la orina directamente hasta un sumidero, una iniciativa que en lactualidad se encuentra en fase de pruebas. “Consideramos que es necesario que estemos abiertos a nuevos proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señala Jávega.

Por otra parte, la portavoz indica que en aquellos lugares en los que no se puedan colocar pipi-canes por la propia distribución de la vía “se deberían colocar postes con una caja que contuviera guantes y bolsas de plástico para recoger las deposiciones de los perros”. “Entre el incremento de pipi-can y de los depósitos de bolsas para excrementos, los vecinos tendrán a su alcance todo tipo de útiles para recoger las necesidades de sus mascotas”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí