El PP propone nutrir la biblioteca municipal con libros donados por los vecinos

2 lecturas

La portavoz del PP, Carmen Jávega, propone dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ que se instalen unos contenedores de libros que servirían para nutrir de fondos a la biblioteca municipal e incluso “si se recogen muchos ejemplares abrir sucursales de la biblioteca en diferentes zonas de Aldaia, sobre todo aquellas que están más alejadas”.
El proyecto consiste en colocar contenedores de libros en diferentes puntos de nuestro municipio para que los vecinos puedan depositar aquellos ejemplares que deseen y que estén cuidadosamente envueltos para que no se dañen. La iniciativa pretende de este modo dar facilidades a los vecinos para poderles dar una mayor vida a sus libros, sin que ello les suponga la molestia de tener que ir a la biblioteca municipal, ya que la plaza de la Cultura, donde se encuentra actualmente, “puede resultarles alejada a algunos de los ciudadanos”.

De este modo, al incrementar los fondos bibliográficos se persigue tener un abanico más amplio de opciones y, además, brindar la posibilidad de acercar la cultura a más ciudadanos y poder abrir más sedes en otros barrios.

Para la gestión de estas nuevas sedes, el PP propone que se utilicen locales sociales que formen parte de la red de locales municipales y que se contrate, con becas, a estudiantes de Biblioteconomía y Documentación de Aldaya para encargarse de ellos. Además, la recogida de los contenedores podría suponer la creación de nuevos puestos de trabajo para personas mayores de 55 años en situación de desempleo.

Esta propuesta se enmarca dentro de las iniciativas del Partido Popular de Aldaya que mediante su proyecto ‘Aldaya en positivo’ pretende lanzar una propuesta diaria encaminada a hacer más sencilla y cómoda la vida de los ciudadanos, “porque hay que mirar el día a día y las necesidades de nuestros vecinos por pequeñas que sean para garantizar un municipio armonioso y con todos los servicios”, declara la candidata del PP. Carmen Jávega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí