El PP propone la creación de un concurso de pintura rápida para promocionar el municipio de Alaquàs

11 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una moción en la que se propone la creación de un concurso de pintura rápida en el que puedan participar todas las personas que lo deseen, en cualquier técnica pictórica.

Con esta medida, el PP pretende dar a conocer el municipio y, por ello, cree que sería conveniente que, en la primera convocatoria, las obras se centraran el Castell y su entorno, principal monumento del municipio, explica Paco García Barea, edil popular y uno de los principales valedores de la idea.

Numerosos municipios en España han instaurado concursos de este tipo con el que le dan una difusión mayor a su patrimonio como Sot de Chera, Foios, Puzol, Tudela o Palencia entre muchos otros.

Respecto al desarrollo de las bases del concurso, el PP aboga por contar con expertos en la materia y con experiencia en este tipo de concursos, pues las técnicas pictóricas habría que delimitarlas. “No es lo mismo ni puede ser valorado de igual manera un óleo que un acrílico que una acuarela, así como tampoco es lo mismo unas medidas de lienzo que otras o la dificultad de la realización de la composición pictórica”.

Desde el Partido Popular de Alaquàs se estima que el coste de organización de este tipo de concursos es mínimo para las arcas municipales, tal como otros municipios tienen establecido este tipo de certámenes, con patrocinadores y entidades que gracias a su colaboración aportan premios y reconocimiento para los participantes.

“Con este tipo de actuaciones podemos dar a conocer nuestro patrimonio y por ende nuestro municipio. Creemos y estamos convencidos de que sería una manera de cubrir también una faceta del arte y la cultura que agradecerían los vecinos de nuestra población, así, como la creación de una exposición permanente con las obras ganadoras, con lo que además de ser una buena manera de dar a conocer a los artistas, que de otra manera tienen difícil el poder divulgar sus obras, también pondríamos en alza un bien como es nuestro Castell d´Alaquàs, referente en toda la comarca, dando si cabe una mayor proyección cultural a nuestro municipio”, comenta el edil popular.

Según la moción del Partido Popular, el concurso se celebraría anualmente y, dentro de la programación de las fiestas patronales, para poder dar a conocer a los participantes y a los asistentes a este concurso la cultura en un entorno festivo y también se establece la posibilidad de celebrar una exposición permanente con las obras ganadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí