El PP propone conceder audífonos de forma gratuita a los ancianos que lo necesiten

0
50

La portavoz ‘popular’, Carmen Jávega, ha propuesto dentro del proyecto ‘Aldaia en positivo’ la negociación con entidades que tratan las discapacidades auditivas como Fesord, la Confederación de Sordos Españoles o la Asociación Valenciana de Sordos (AVS) para posibilitar que se distribuyan audífonos entre las personas de la tercera edad que tengan alguna carencia auditiva.
Jávega considera necesario “luchar por el bienestar de todos nuestros vecinos con independencia de la edad que tengan y de los problemas físicos que sufran, porque para el Partido Popular, todos los aldayeros son ciudadanos de primera”.

Así, ha resaltado su “preocupación” por las personas de la tercera edad que ven mermadas sus capacidades “y que desean tener una vida perfectamente normal donde puedan valerse por si mismos”. “Muchas veces –ha lamentado-la disminución de la capacidad auditiva hace que no puedan desarrollar como desean su actividad diaria”.

Por ello, ha propuesto negociar la cesión por parte de estas entidades de aparatos contra la sordera y, en caso de no lograrlo buscar, otras formas de financiación mediante el diálogo con obras sociales.

“Lo que haríamos sería desarrollar un censo de vecinos de Aldaia que acreditaran la necesidad de este tipo de aparatos para el desarrollo de una vida normal y buscaríamos la financiación para conseguir dotarlos de estos aparatos que les facilitarían el día a día”, ha insistido Jávega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here