El PP presentará una moción para solicitar que en los plenos extraordinarios el público también pueda preguntar

2 lecturas

El PP de Alaquàs va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario para que se admitan ruegos y preguntas del público también en las sesiones extraordinarias pues, hasta ahora, sólo había turno de palabra para los vecinos en los plenos ordinarios. Esta moción, encaminada a incrementar la participación ciudadana, se suma a la ya anunciada por el PP de solicitar que los plenos se realicen en un lugar con mayor capacidad.
De esta manera, el PP pretende llevar a cabo su intención presentada en el programa electoral de aumentar la participación ciudadana en la vida pública de Alaquàs y dotar de voz a los ciudadanos.

Por una parte, explica su portavoz, Pepe Pons, “no queremos que se limiten los turnos de Ruegos y Preguntas a sólo una por persona. Es nuestro trabajo y hemos de asumir que nuestra obligación para con los alaquaseros es escucharles y dar respuesta a sus inquietudes, por mucho que se alarguen los plenos”.

“En otros municipios se quedan hasta pasada la medianoche si es necesario, así que lo propio es que si hay personas en Alaquàs con inquietudes que trasladarnos a los políticos, las recojamos y las estudiemos”, indica Pons.

Plenos extraordinarios

“Dada la frecuencia con la que la alcaldesa de Alaquàs convoca plenos extraordinarios, creemos desde el Partido Popular que sería conveniente abrir un turno de Ruegos y Preguntas en estos plenos”, aclara el portavoz popular.

Pons ha señalado que, si los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento están de acuerdo, se puede incluir turno de Ruegos y Preguntas en los plenos extraordinarios, “lo que ofrecería mayor posibilidad de participación ciudadana a nuestros vecinos”.

El popular concluye afirmando que queda otra alternativa para dar participación ciudadana en los plenos, tal y como recoge el artículo 88 en su tercer punto, que permite que una vez se levante la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí