El PP presenta y aprueba en solitario los informes jurídicos y técnicos que avalan la permuta de terrenos de la parroquía

6 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado a las 8 de la mañana la propuesta de alcaldía en que se considera que la modificación puntual nº 12 del Plan General de Massamagrell, aprobada por Acuerdo plenario el pasado 19 de Junio es de competencia municipal, avalando esta afirmación con informes jurídico-técnicos.
El equipo de gobierno llevó una propuesta de Alcaldía con dos informes técnicos para justificar la recalificación que en su día aprobó, con los informes en contra de la Conselleria de Urbanismo, de los terrenos de la parroquia Virgen del Rosario. La propuesta fue aprobada con el voto a favor del PP y en contra del PSPV, IU y Bloc.

La propuesta de alcaldía aprobada avala la modificación a la permuta de los terrenos propiedad de la parroquia del Barrio de la Magdalena de Massamagrell para tener recursos para poder construir una nueva iglesia y locales socioculturales.

En este sentido el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha afirmado que: “nosotros reafirmamos las competencias municipales en este asunto, para nosotros lo aprobado en Junio es una aprobación definitiva, pero se trata de un trámite administrativo, en el caso de que consideren que es cuestión de la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria, esperaremos a que lo apruebe la Conselleria definitivamente y ya está. No hay ningún problema”.

Por su parte, el PSPV y EU recordaron a la salida del Pleno que existe, a este respecto, una denuncia en la Fiscalía Anticorrpción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por un presunto delito de prevaricación.

El secretario general del PSPV de Massamagrell, Paco Gómez, reiteró que “lo que está claro es que la recalificación es contraria al interés municipal, porque carece de las mínimas garantías de legalidad urbanística y rigor técnico y favorece claramente al interés privado, ya que esos terrenos son propiedad del Arzobispado”. Asimismo Goméz advirtió a Bailach que “la Fiscalía todavía no se ha pronunciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí