El PP presenta una batería de 130 preguntas relativas a "la falta de concreción" en varias partidas del presupuesto del 2008

1 lecturas

El grupo municipal popular de Alaquàs ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento una batería de 130 preguntas dirigidas al equipo de gobierno socialista, con el objetivo de fiscalizar todas y cada una de las acciones, programas o actividades que se han llevado a cargo de alguna de las partidas presupuestarias contempladas en los presupuestos municipales de 2008.
De igual modo desde el PP local se ha criticado el retraso para la aprobación de las cuentas municipales para el próximo ejercicio 2009, que ya llevan más de 2 meses de retraso, y han tenido que ser prorrogadas por segundo año consecutivo.

El portavoz popular se ha referido a “la falta de claridad y mínima concreción” de partidas presupuestarias de programas con una asignación económica significativa, tales como los programas de la mujer, juventud, participación ciudadana, cooperación internacional, educación, cultural o medio ambiente, los cuales tan solo indican su destino en ‘gastos diversos’.

“No presentan de una manera clara, concreta y especifica las acciones o actividades que se llevarán a cabo durante el ejercicio 2008 con su correspondiente asignación presupuestaria”, ha explicado Monzó.

La suma total de las partidas de gastos varios ascienden a “más de un millón de euros, lo que demuestra la falta de transparencia de Alarte en la ejecución de las partidas del presupuesto municipal”.

Monzó también ha denunciado públicamente “el gran número de trabas y obstáculos que el propio Alarte está poniendo al PP para facilitar información del actual presupuesto municipal.

Por último, ha criticado de nuevo el retraso en la aprobación de los presupuestos locales para el ejercicio económico 2009, “además de ser este el segundo año consecutivo en el que las cuentas públicas del Ayuntamiento de Alaquàs tienen que ser prorrogadas, aspecto inédito en la historia económica del consistorio, ya que es la primera vez que sucede este hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí