El PP pregunta a Rafa García por qué apoya la paralización del proyecto de soterramiento que el PSPV aprobó en marzo

2 lecturas

Uno de los puntos del documento que suscribieron PSPV, EU y Bloc de Burjassot para formar el pacto de Gobierno incluía la denuncia del convenio de soterramiento de als línea del Metro por incumplimiento de la Generalitat. El proyecto constructivo para la fase dos del trazado, el que atraviesa la zona urbana, fue apoyado por el PSPV, EU y PP en el pleno de marzo y el Bloc votó en contra.
Ahora, los ‘populares’ preguntan al portavoz socialista, Rafa García, que explique si va a apoyar la paralización que el alcalde del Bloc, Jordi Sebastià, quiere llevar a cabo sobre este proyecto que ya está pendiente de licitación y que suponía sacar las vías del Metro en trinchera aún en término de Burjassot.

Para el PP, si el PSPV apoya esta decisión, quedará demostrado que se trata de una “moneda de cambio con un precio muy alto para los vecinos de Burjassot” porque “para que Rafa García sea alcalde un año, habrá que paralizar el proyecto de una de las infraestructuras ferroviarias más necesarias e importantes para la ciudad de Burjassot”.

En el pleno del 29 de marzo de 2011, se aprobó el proyecto de construcción de soterramiento de la línea 1 de metrovalencia, en el ámbito de Burjassot. La propuesta de trazado aprobada se había consensuado entre la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Generalitat y el Pleno de la Corporación con los votos a favor del PSPV, PP y EU y los votos en contra el Bloc.

La propuesta de acuerdo aprobada decía lo siguiente: “Aprobar el informe emitido por el Ingeniero de Caminos Municipal de 10/03/2011 cuyo tenor literal es el siguiente: 1º. En primer lugar, el Técnico que suscribe estima que las propuestas por el Ayuntamiento se han contemplado en el nuevo Proyecto...”.

“No estamos ante el Protocolo, que sigue vigente y en agosto se concluye la fase I, sino ante el propio proyecto constructivo, pendiente de licitar, que es lo que realmente el nuevo gobierno tripartito paralizará si llevan a término estas intenciones. Y nos sorprende que el PSPV local claudique en una cuestión tan crucial e importante por un año de Alcaldía”, lamentan desde el PP.

El partido de la oposición asegura que es “mentira” que la Generalitat ha incumplido el protocolo y no ha hecho nada porque la fase 1, entre las estaciones de Empalme y Burjassot, “está a punto de culminar y el proyecto constructivo de la fase 2 y 3 pendiente de licitar si no lo paraliza el nuevo gobierno tripartito”.

Tras las elecciones, el PP ya advirtió al Bloc de que el soterramiento de las vías no iba a ser moneda de cambio en la negociación “en ningún caso. Sin embargo, para el PSPV local parece que no es así y había que pagar cualquier precio para que García fuera alcalde”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí