El PP pone en conocimiento de la secretaria el “obstruccionismo” del alcalde al acceso de la información municipal

El Grupo Municipal Popular ha puesto hoy en conocimiento de la secretaria general del Ayuntamiento de Paterna la “vulneración del derecho a la información y acceso a los expedientes que los concejales populares vienen padeciendo reiteradamente desde el inicio de la legislatura”, según han denunciado los populares.

Los populares recuerdan que, “cuando el PP estaba al frente del gobierno municipal, los concejales de la oposición tenían libre acceso a todos los expedientes municipales y bastaba con solicitarlo al concejal o incluso al funcionario correspondiente para que se les solicitase”. Sin embargo, en las últimas semanas, “hemos conocido por parte de funcionarios municipales la obligación que se les ha impuesto de que cualquier información sea solicitada por escrito”.

El hecho es que tampoco la solicitud por escrito está garantizando el acceso a la información, ya que son varias las solicitudes de información o acceso a expedientes que se demoran de manera injustificada. Cuestiones como la relación de puestos de nuevas contrataciones que se han cubierto por parte de la empresa municipal Gespa desde el 25 de mayo de 2015, el recurso de reposición del nombramiento del presidente del Consejo de Administración de Gespa, la información relacionada con el proceso de selección del puesto de mecánico y que finalizó con la contratación del ex concejal socialista José Luis Galán, o al acceso al expediente 2883/2012 de Tesorería y Recaudación, siguen sin respuesta por parte del gobierno socialista.

Para la portavoz popular, María Villajos, “nos hemos visto obligados a poner esta situación en conocimiento de la Secretaria General porque cuando nos hemos dirigido al gobierno municipal hemos recibido risas por respuesta, en un tema que es muy serio, y supone una falta de respeto a los miles de vecinos a los que representamos”.

La portavoz popular indica que “incluso portavoces de otras formaciones políticas están reconociendo el cambio a peor que han experimentado en el acceso a la información por parte de los grupos de la oposición desde el cambio de gobierno”. Para Villajos, “resulta lamentable que el alcalde con menor respaldo vecinal de la historia de la democracia en Paterna, eche el cerrojazo a la transparencia y dificulte la obtención de información a los concejales que componen casi tres cuartas partes del pleno municipal”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *