El PP pide una remodelación de la calle Virgen de los Desamparados

10 lecturas

El grupo municipal popular ha solicitado en una moción presentada al pleno de mañana que se acometan toda una serie de mejoras en la calle Virgen de los Desamparados, tanto referentes a cuestiones de accesibilidad como de mantenimiento del jardín y pasos de cebra.
La calle Virgen de los Desamparados de Burjassot, conformada principalmente por edificios de viviendas, bajos en propiedad del Ayuntamiento, el centro social Villa del Pilar y el centro de empleo, CEMEF, se trata de una de las calles más transitadas de la zona noroeste del municipio, tanto por viandantes como por vehículos.

Algunos vecinos han emitido sus quejas, sobre deficiencias en el estado de conservación del vial, que el PP ha recogido en su moción.

En primer lugar, en uno de los lados de la calle, al quedar los edificios a distinto nivel de la calzada, para acceder a la misma, deben descender o bien por un tramo de escalera o bien por un tramo en rampa, con un grado de pendiente muy elevada en un espacio horizontal muy corto que no cumple la normativa vigente.

Los tramos de rampas, incluso aquellas que no pueden ser utilizadas por el alto grado de pendiente, están señalizados para que no se pueda aparcar, sin embargo, en los tramos de escaleras no existe ninguna señalización para que no se estacione.

Los vecinos, además han comunicado por escrito y por registro de entrada a este Ayuntamiento que las raíces de los árboles que están plantados entre las rampas y las escaleras, están dañando las tuberías de las viviendas.

Por otra parte, el anclaje de algunas vallas que están delimitando los jardines necesita de una revisión.

Asimismo, en los cruces que conforma esta vía con la calle Joaquín Costa y la calle Doctor Arturo Cervellera, no existe suficiente visibilidad, por lo que se aumenta el riesgo de accidentes de tráfico en los mismos.

Por último, en los tramos de mayor longitud de la calle, donde se encuentran ubicados el Centro Social, centro social, el centro de empleo Cemef, y próximos al Centro Escolar, no existe ningún paso de cebra que facilite el cruce de los viandantes.

Por todo ello, los populares instan al equipo de gobierno municipal a que realice de inmediato las obras necesarias para que todas las rampas de acceso a la calle sean consideradas accesibles y adaptadas, tanto en pendiente como en anchura, de conformidad con la normativa vigente.

Piden también que se realice de inmediato las obras necesarias para la reparación de las vallas que delimitan el jardín así como que se estudie el efecto de las raíces de los árboles sobre las tuberías y desagues de las viviendas, y, en su caso, estudiar la adopción de medidas.

Instan, asimismo, al equipo de gobierno municipal a que se señalice la calzada con pasos de cebra a la altura de los edificios públicos (centro social y de empleo), para la seguridad de los viandantes y que se coloquen espejos en los cruces anteriormente citados, para facilitar la visión de los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí