El PP pide una comisión de investigación por los casos de legionela de Chiva y Torrent

16 lecturas

El PP exigirá la creación de una comisión de investigación en Les Corts Valencianes y responsabilidades a los ayuntamientos de Chiva y Torrent para aclarar si hubo dejación de funciones en el brote de legionela de la la urbanización de Calicanto.

Los populares han anunciado esta medida tras la reunión entre el coordinador de Política Social del grupo parlamentario popular, José Juan Zaplana, los portavoces del PP de las dos localidades afectadas, Miguel Olmo y Amparo Folgado, y María José Catalá en representación de la gestora de la provincia.

Para el PP, la crisis sanitaria abierta este verano se resume en dos fallecidos -uno en Chiva y otro en Torrent-, siete afectados, treinta días de calvario y cero intervenciones.

El PP considera "desastrosa" la gestión hecha del brote de legionela declarado en julio en Calicanto y pide a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y a los alcaldes de las dos localidades afectadas "el acceso a los informes realizados antes y después de la detección del brote para analizar si hubo o no negligencia en la gestión o si de ella se derivan responsabilidades".

Por ese motivo, los populares exigen a la consellera Carmen Montón que "depure responsabilidades" y destituya a la directora general de Sanidad "tras la inacción y la parálisis en un problema de Salud Pública que habría exigido una respuesta diaria y contundente de los responsables públicos".

También solicitan la puesta en marcha de una campaña de concienciación y prevención de la legionela especializado por áreas, de manera que exista una hoja de ruta en materia social y vecinal, empresarial e institucional destinado a Administraciones locales.

Miguel Olmo solicitará al Ayuntamiento de Chiva un pleno extraordinario para que el alcalde "dé la cara" y cumpla con su responsabilidad tras el "apagón informativo en un tema de Salud Pública de máxima prioridad".

Por su parte, Amparo Folgado ha adelantado que su grupo presentará una moción en el Ayuntamiento de Torrent para romper lo que ha denominado "apagón informativo" respecto a este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí