El PP pide que se valle un solar municipal convertido en vertedero

1 lecturas

El PP de Alaquàs ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno para pedir que se valle y se señalice el solar ubicado entre las calles Lanjarón y Rector Sancho Bueno, contiguo al colegio Ciutat de Cremona. Actualmente, el solar no tiene ningún tipo de protección a pesar de que una ordenanza municipal obliga a vallar los solares municipales y ello ha provocado que se acumule todo tipo de suciedad.
Este solar ha sido utilizado como varias alternativas en un breve periodo de tiempo ya que primero fue habilitado como zona de esparcimiento canino y después como zona de posible creación de un campo provisional de fútbol debido a las obras en las Instalaciones deportivas del Terç, por lo que se eliminó el vallado y la señalización anterior.

Actualmente, esta zona no se encuentra habilitada para ningún uso específico careciendo de vallado y señalización municipal que indique a que esta destinado este solar municipal. Como consecuencia de este abandono, el mencionado solar se ha convertido, según el PP, “en un foco de infección debido a la suciedad acumulada ya que al no estar acotado, algunos ciudadanos lo usan como zonas de esparcimiento canino, sin ningún tipo de higiene ni desinfección”.

El abandono de este solar y el mal estado en el que se encuentra, ha provocado que los padres y madres del colegio Ciutat de Cremona transmitan a los populares de Alaquàs sus quejas con respecto a este asunto. De hecho, el propio Pleno ha sido testigo de cómo los mencionados padres han expuesto su queja en el mismo en su ejercicio de derecho de ruegos y preguntas a la corporación, exigiendo que dicho solar se limpie y desinfecte ya que al estar colindante con el patio de recreo del colegio público, se puede convertir en un problema de salubridad publica.

El portavoz del PP Alaquàs, Antonio Monzó, ha manifestado a este respecto que “el Ayuntamiento debe de ser el primer ejemplo en cumplimiento en materia de normativa municipal, pero en este caso en Alaquàs no es así. El gobierno socialista incumple sus propias ordenanzas al tener un solar colindando con un colegio público sin ningún tipo ni de vallado, ni de señalización, ni de higiene”.

Los populares, mediante esta moción, proponen al Pleno la adopción una serie de acuerdos, entre los que destaca la propuesta de que se ejecuten desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, de forma inmediata, el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y protección del medio ambiente urbano, vallando el solar ubicado, además de desinfectar y desratizar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí